Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Pamplona

EH Bildu, PSN y Geroa Bai exigen la convocatoria "inmediata" de la comisión sobre Covid-19 de Pamplona

"Cada semana perdida implica inacción por parte de este ayuntamiento en uno de los retos más complejos a los que se ha enfrentado la ciudad de Pamplona", han señalado los grupos de la oposición

Foto de la fachada del Ayuntamiento de Pamplona
Fachada del consistorio pamplonés.
  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 24/09/2020 a las 14:30

Los grupos de EH Bildu, PSN y Geroa Bai en el Ayuntamiento de Pamplona han exigido la convocatoria "inmediata" de la comisión sobre Covid-19 y han afirmado que "cada semana perdida implica inacción por parte del equipo de Gobierno".


Los tres grupos de la oposición en el Ayuntamiento han afirmado en una nota conjunta que el pasado 3 de septiembre el pleno municipal aprobó una declaración para "crear una Comisión Covid-19 de carácter no permanente", con el objetivo de "analizar el impacto social y económico de la pandemia sobre la ciudad y debatir, consensuar y establecer las medidas municipales más eficaces frente a las consecuencias sociales y económicas del virus".


A continuación, han señalado que "casi un mes después el equipo de Gobierno sigue sin convocar dicha comisión" y han defendido que "este espacio de análisis es más necesario que nunca, tanto por el incremento en el número de positivos en Covid como por una situación, que distintos sectores nos comunican cada día, que puede arruinar los proyectos vitales de gran parte de la ciudadanía".


Según explican los grupos de la oposición, la comisión dedicada al Covid-19 se centrará "en tres aspectos esenciales: los datos de carácter sanitario, los datos de carácter social y los datos de carácter económico, como la situación del comercio o las previsiones de aumento del paro".


EH Bildu, PSN y Geroa Bai han considerado que "estos argumentos muestran que este órgano debe convocarse inmediatamente, ya que cada semana perdida implica inacción por parte de este ayuntamiento en uno de los retos más complejos a los que se ha enfrentado la ciudad de Pamplona". Por eso, han presentado una declaración, a la Comisión de Ciudadanos del próximo martes, para exigir al equipo de Gobierno que "convoque de manera inmediata la comisión Covid-19 con el objetivo de constituir este órgano y poder empezar a trabajar".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE