Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PSN

El PSN ve "incapacidad" del Gobierno municipal para gestionar el programa de gatos urbanos de Pamplona

El grupo municipal del PSN ha pedido que "el Ayuntamiento asuma el aprovisionamiento y suministro de pienso seco como único alimento aceptado en las colonias felinas

Foto de Maite Esporrín.
Maite Esporrín.
  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 07/09/2020 a las 10:35

El grupo del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona ha acusado al Gobierno municipal de "incapacidad" para gestionar el programa de gatos urbanos y ha presentado una declaración para su debate en la Comisión de Urbanismo en la que pedirá rechazar "la mala gestión del Área de Sanidad" en esta materia.

Según ha explicado el PSN en una nota, la declaración está motivada por "la ausencia de señales para dar a conocer la existencia de las colonias felinas, la falta de reuniones informativas en los barrios para divulgar este programa de la mano de las personas voluntarias, el insuficiente número de esterilizaciones realizadas, la precariedad del refugio de gatos existente en Casa Arraiza, algo que hemos denunciado en reiteradas ocasiones, o las quejas de parte del vecindario de la Txantrea".

El grupo municipal del PSN ha pedido que "el Ayuntamiento asuma el aprovisionamiento y suministro de pienso seco como único alimento aceptado en las colonias felinas, en colaboración y coordinación con las voluntarias adscritas al programa", y que "diseñe y disponga un modelo homogéneo de los elementos que conforman las colonias felinas con el objetivo de lograr su correcta integración en el paisaje urbano".

Asimismo, el PSN ve necesario que el Consistorio "asuma la decisión sobre la ubicación de las colonias y la instalación del conjunto de sus elementos", todo ello acompañado de "una campaña de información, sensibilización y buenas prácticas sobre gatos urbanos".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE