Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Pamplona

El Ayuntamiento adjudica la reforma de 6 viviendas en el Grupo San Pedro

Las viviendas incluidas en la nueva licitación de obras se ubican en Marcelo Celayeta números 114, 118 y 120 y en el Grupo de San Pedro números 15 y 20

Imagen de archivo de una vivienda reformada.
Imagen de archivo de una vivienda reformada.
CEDIDA
  • Diario de Navarra
Actualizada 07/09/2020 a las 12:46

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy la adjudicación de las obras de reforma interior de 6 viviendas en el Grupo San Pedro número 26 y la licitación de trabajos en otras siete, ubicadas en el mismo Grupo de San Pedro y en Marcelo Celayeta. Todas ellas se destinarán a emergencias habitacionales. De esta forma se quiere hacer frente a la situación creada por la crisis sanitaria y el aumento de demanda en Servicios Sociales de viviendas para casos urgentes. La inversión municipal para ambas actuaciones asciende a más de 734.000 euros (IVA incluido).

Las viviendas incluidas en la nueva licitación de obras se ubican en Marcelo Celayeta números 114, 118 y 120 y en el Grupo de San Pedro números 15 y 20. Se han distribuido en dos lotes con un presupuesto total de 346.882 euros (IVA incluído). Las empresas licitadoras podrán presentarse e un lote o a los dos. Los pisos constan de baño, cocina, 3 dormitorios y salón con una superficie construida de unos 69 m2. Tienen una altura de 2,7 metros que se reduce a 2,40 en zonas donde exista falso techo. Fueron construidas en 1948 y en ellas no se ha realizado ninguna reforma significativa, por lo que mantienen pavimentos de cerámica o terrazo y alicatados cerámicos en cocinas y baños, así como parquet pegado y yeso o papel pintado en el resto de las habitaciones. Parte de las viviendas cuentan con cocina económica y la instalación eléctrica con cableado en superficie. Ninguna tiene calefacción. Las puertas tienen carpintería sencilla de madera al igual que las ventanas, que fueron completadas con contraventas exteriores de acristalamientos simples.

 

REFORMA COMPLETA DE COCINAS, BAÑOS E INSTALACIONES 

En el expediente de licitación se recoge que se realizará la reforma completa de cocinas y baños y solo se mantendrán los pavimentos en buen estado del resto de estancias. Se pintarán todas las paredes y techos y se cambiarán tanto las carpinterías interiores como las exteriores (incluidas las contraventanas). Además, se renovará por completo las instalaciones eléctrica, de fontanería y saneamiento. Se colocarán, asimismo, una caldera de gas para el agua caliente y nueva instalación de calefacción.

Se desmontarán los aparatos sanitarios del baño, así como la pila y el lavabo de la cocina, se picarán la totalidad de los azulejos en paredes, de terrazo en suelos y se demolerán los falsos techos tanto en cocinas como en baños. El alicatado cerámico tendrá formato moderno. Las cocinas quedarán dotadas con muebles y electrodomésticos.

Se levantarán, cuando sea necesario, nuevos tabiques de separación entre el baño y el hall y se adecuarán los techos de ambas estancias con falso techo. Ventanas y contraventanas se sustituirán por un único elemento y las nuevas puertas serán de madera lisas lacadas en blanco con herrajes en acero inoxidable, igual que las manillas.

Para la adjudicación de los trabajos se valorará con hasta 45 puntos la oferta económica, con hasta 35 puntos la propuesta técnica, con 10 puntos la condición social y con otros 10 puntos la condición medioambiental.

 

LAS VIVIENDAS TIENEN 69M2 CONSTRUIDOS

La 6 viviendas de las que empezarán las obras próximamente se encuentran en el número 26 del Grupo San Pedro. Están desocupadas y en un estado de conservación deficiente. Los trabajos ha sido adjudicados por 385.998 euros (IVA incluido) y los llevará a cabo Servicios Inserlantxo. De esa cantidad, 250.899 euros serán con cargo al presupuesto de este año y 135.099 al de 2021. El precio de licitación era de 387.938 euros.

El bloque consta de seis viviendas, dos por planta, con una superficie construida de unos 69 m2, distribuidos de forma similar a las viviendas de la nueva licitación: tres dormitorios, salón, cocina y aseo. Excepto una única vivienda, el resto han tenido alguna pequeña reforma desde su construcción en los años 40. En este caso, tampoco los pisos cuentan con calefacción ni caldera para el agua caliente. Las acometidas de agua y electricidad se encuentran obsoletas y la de gas discurre por la parte superior de la fachada, por debajo del alero y baja a cada vivienda por el exterior. La instalación eléctrica se encuentra en muy mal estado.

Con la nueva actuación se reformarán totalmente las viviendas. El trabajo será similar al de la nueva licitación, con el derribo de los tabiques de ladrillo simple y el levantamiento de otros de ladrillo hueco y pladur. Además, se pintará y se cambiarán todas las carpinterías exteriores y se sustituirán por otras de aluminio con rotura de puente térmico. Todas las instalaciones de suministros (electricidad, gas y agua) se adaptarán a la normativa vigente.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE