Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Pamplona

Maya recibe al teniente de alcalde de Lippstadt, cercana a Paderborn

La ciudad alemana acogió el año pasado a alumnado del IES Basoko

Maya recibe al teniente de alcalde de Lippstadt, cercana a Paderborn
Enrique Maya y Franz Gausemeier.
Cedida
  • Diario de Navara
Actualizada 27/08/2020 a las 13:51

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha recibido esta mañana en su despacho de la Casa Consistorial al teniente de alcalde de Lippstadt, Franz Gausemeier. Lippstadt se encuentra situada en Renania del Norte-Westfalia (Alemania) a unos 70 km de Dortmund y 30 km de Paderborn, ciudad con la que Pamplona mantiene un hermanamiento desde 1992.

Durante el encuentro, el teniente de alcalde ha explicado los lazos que la localidad alemana está desarrollando con la capital navarra, como la estancia del alumnado del Instituto de Educación Secundaria Basoko en marzo de 2019. Asimismo, ha enmarcado la visita a Pamplona como primera ciudad del Camino de Santiago tradicional en la península, recorrido que está realizando durante estos días. En este sentido ha destacado las buenas medidas sanitarias de seguridad que se está encontrando.

Lippstadt está considera la ciudad organizada más antigua de Westfalia. Incluso antes de su fundación en 1185 había un asentamiento comercial. Su parte más antigua, la torre, data de la segunda mitad del siglo XII. Hasta el siglo XIX, la población rondaba los 3.000 habitantes, la misma cifra que en siglo XIII. Con la industrialización aumentó la población, que en estos momentos supera los 65.000 habitantes. El crecimiento económico llegó, sobre todo, con la industria del automóvil.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE