Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Pamplona

Rap, danza urbana y Bolly-Oriental y minihuertos caseros, en la Casa de la Juventud

Es la penúltima semana de sesiones gratuitas programadas dentro del programa “degustación” de actividades ‘Cada día un plan’

La Casa de la Juventud de Pamplona.
La Casa de la Juventud de Pamplona.
ARCHIVO
  • Diario de Navarra
Actualizada 14/08/2020 a las 12:35

Este lunes comenzará la sexta y penúltima semana de ‘Casa día un plan’, la propuesta de tardes de ocio gratuito de la Casa de la Juventud para este verano. Cada tarde de la semana, de 19.30 a 21 horas, monitores especializados de la Casa proponen actividades diversas como forma de aprender, divertirse en verano y probar posibles aficiones de cara el resto del año.

Esta semana la oferta consta de dos talleres de rap (días 17 y 19 de agosto, lunes y miércoles); martes y viernes será la danza la que tome el relevo con una sesión de Bolly-Oriental y otra de Street Dance, respectivamente. Para finalizar, el jueves 20 de agosto se realizará la masterclass ‘Crea tu Mini-huerto casero con materiales reciclados’.

Para participar es necesario inscribirse antes del comienzo de la sesión (el plazo de inscripción se abrirá el día anterior). Esta medida, así como el uso de mascarilla y la disponibilidad de geles hidroalcohólicos, están destinadas a garantizar la seguridad sanitaria de quienes participen. Asimismo, en esta edición de ‘Cada día un plan’ las plazas por actividad están limitadas a 15.

SESIONES DE RAP

Los días 17 y 19 de agosto, lunes y miércoles, el eje de las sesiones será el Rap. El lunes la propuesta es el taller ‘Escribe rimas al ritmo del Rap’ y el miércoles ‘Alza tu voz: Rapeando’. La profesora que impartirá ambas actividades será Andrea Gastaminza, poeta y rapera bajo el nombre artístico de Zuan. Gastaminza, de 19 años, ya ha publicado su primer libro ‘Exposición de un cerebro transparente’ y se encuentra en pleno proceso de creación de una novela, su primera obra de este género.

Los dos talleres son complementarios. En el primero trabajará sobre el proceso de creación escrita de una canción de Rap, la estructura de las rimas, el vocabulario que se utiliza y se probará crear una canción entre las personas participantes. En el segundo taller se rapeará, ya con acompañamiento de música, y se centrará en la música y el ritmo de la expresión oral. El Rap busca el empoderamiento de la palabra y la expresión artística del pensamiento crítico.

LA DANZA COMO EXPRESIÓN

El martes 18 de agosto la profesora Nadia Redín, bailarina, impartirá una sesión de Bolly-Oriental, danza que fusiona el Bollywood con diferentes danzas orientales, convirtiéndose en una combinación de diversas técnicas y estilos, mezclando movimientos de la danza clásica india y bailes folclóricos de varias zonas del país con bailes más modernos de jazz, funky, salsa, hip hop y samba. La danza Bollywood tiene su origen en las coreografías de las películas realizadas en los estudios cinematográficos de la ciudad hindú de Bombay. La Danza oriental en cambio es uno de los bailes más antiguos que existen en el mundo. Esta danza es la evolución escénica de diversas danzas antiguas tradicionales de Oriente Medio, Norte de África y Grecia, cuya diversidad de elementos como la música, ritmos estilo y vestuario depende del país o la región.

Y el viernes 21, quienes acudan a la Casa de la Juventud podrán bailar al ritmo de Street Dance. Este estilo urbano en permanente evolución proviene del Bronx y Harlem y surgió en los años 70 y requiere expresividad, improvisación, musicalidad y, por supuesto, trabajar una coreografía. La clase será impartida por Sara Zúñiga, bailarina y profesora de bailes urbanos.

MINI-HUERTO CASERO CON MATERIALES RECICLADOS

Por otra parte, la tarde del jueves 20 de agosto la propuesta de masterclass es aprender a crear un mini-huerto casero con materiales reciclados, una actividad que quiere fomentar, a partes iguales, la creatividad y la conciencia medioambiental. El taller será impartido por Garazi Valluerca. una profesional con amplia experiencia en el ámbito del reciclaje que acaba de diseñar una línea de camisetas para concienciar y sensibilizar a la población sobre la distancia de seguridad y la COVID-19.

A lo largo de la sesión se realizará un jardín vertical usando botellas de plástico y cuerdas, tuercas y tornillos, pintura, silicona y tierra. La profesora explicará cómo armar un puzzle vegetal de pequeño formato que se poda ‘colgar en una pared’ y en el que el agua discurra de arriba a abajo regando todas las líneas de plantas. También se darán opciones para usar botellas, decorándolas, a modo de jarrones.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE