Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ayuntamiento

El PSN de Pamplona denuncia el retraso en la Ordenanza de Animales

Los socialistas critican además que el gobierno municipal no ha presentado el texto "de forma previa a los grupos municipales en Comisión”pamp

Los dueños no suelen fallar: sacan a pasear a su perro hago sol, llueva o nieve.
Una persona pasea con su perro en Pamplona.
Buxens (Archivo)
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 13/08/2020 a las 12:14

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Pamplona ha criticado que Navarra Suma “va a remolque en la elaboración de la nueva ordenanza de tenencia de animales”.


Así lo indica en un comunicado en el que subraya que es una ordenanza "necesaria” que desde el grupo socialista han solicitado “en reiteradas ocasiones”, y que “debería estar en vigor desde hace tiempo”.


Este retraso en la tramitación de la ordenanza deja, en su opinión, en evidencia la "desidia" de Navarra Suma para abordar esta modificación normativa, que afecta directamente a la vida diaria de miles de pamploneses que poseen, trabajan o participan de forma voluntaria velando por el bienestar de los animales en la ciudad.


Además denuncian que “el gobierno municipal haya presentado e iniciado el proceso de participación de esta ordenanza en pleno mes de agosto, sin haber presentado dicho texto de forma previa a los grupos municipales en Comisión”.


Eso, añaden, “demuestra nuevamente la unilateralidad de Navarra Suma y su nulo interés en facilitar la participación del resto de representantes y de las personas y colectivos comprometidos con el bienestar de los animales”.


El grupo socialista apuesta por “permitir con carácter general, reconociendo el derecho de los comerciantes a oponerse, la entrada de mascotas en locales comerciales, excepto en los de alimentación”, y por crear “un registro de ADN para identificar a los perros abandonados y sancionar a quienes no recogen las heces con el objetivo de contribuir a mantener la ciudad limpia”.


Además, el PSN “ve necesario clarificar la regulación de las colonias felinas en aras de mejorar la gestión de los gatos urbanos, estableciendo, por ejemplo, el pienso seco como único alimento aceptado en las citadas colonias, creando un refugio-santuario de gatos y homogenizando el diseño estético, así como la señalización de dichos espacios”. También reclama un control sostenible de palomas urbanas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE