Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Pamplona

El 37,7% de los jóvenes vive en la Rochapea, Ensanche e Iturrama

Pamplona cuenta con un total de 38.685 jóvenes

Fachada principal y acceso original a las instalaciones de la UDC Rochapea, en el barrio del  mismo nombre.
Vista de la Rochapea.
Archivo
  • Europa Press
Actualizada 11/08/2020 a las 10:30

Pamplona cuenta, según el padrón municipal, con 38.685 jóvenes entre 14 y 30 años que viven en la ciudad, un 37,7% de ellos concentrados en tres barrios: Rochapea, Ensanche e Iturrama. Las zonas con menor número de integrantes en esa franja de edad son los barrios de Etxabakoitz y Buztintxuri.

Así lo ha destacado el Consistorio pamplonés con motivo de la celebración del Día Internacional de la Juventud para visibilizar el papel de los jóvenes en el cambio social

Desde el Ayuntamiento han resaltado que en Pamplona "hay jóvenes que emprenden, personas que inician su vida profesional innovando y generando empleo para otras personas". Y han explicado que desde hace casi dos décadas el Consistorio apoya esa iniciativa activando anualmente una convocatoria de ayudas destinadas a que los jóvenes emprendedores de la ciudad, de 18 a 35 años, tengan más facilidad a la hora de crear sus empresas.

Estas ayudas se iniciaron en el año 2002 dentro del Plan municipal de Juventud 'Pamplona Joven 2001/2003', en el que ya figuraba una medida para la promoción del autoempleo entre la juventud como medida de inserción laboral.

La convocatoria de 2020 está en curso con su plazo para entrada de solicitudes abierto hasta el 10 de octubre, pero a estas alturas del año hay ya 9 jóvenes empresarios en ciernes que han recibido respaldo económico municipal para sus futuros negocios.

En esta resolución parcial, los nueve negocios recibirán un total de 14.845 euros del total de 50.000 disponibles y, durante los 18 meses siguientes al alta en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE), tendrán seguimiento municipal.

Los jóvenes cuyos negocios reciben respaldo municipal son Marcia Medina Japón, Karen Franco Chila, Dimitar Boykov Stoimenov, Georgiana Husu, Ibai Barón Aisa, Marta María Echeverría Nagore, Santiago Imízcoz Fabra e Ion Sevillano García y los responsables de SI Mizar asesores.

Para quienes aún no hayan presentado sus propuestas empresariales al Consistorio, las bases completas están accesibles en la Sede Electrónica de la página web del Ayuntamiento de Pamplona y la documentación se puede presentar hasta el 10 de octubre en cualquier registro o por cualquiera de los medios previsto en la ley de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

En la última década la cifra de emprendedores que se han acogido a subvención municipal para montar sus negocios supera los 300, y el Consistorio desde 2010 ha empleado más de medio millón de euros en esta línea de apoyo. Los primeros jóvenes subvencionados por esta convocatoria hoy rondarán los 54-55 años.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE