Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Pamplona

Detenido en Pamplona por un delito de falsedad documental tras hacerse pasar por su hermano

Intentó obtener el pasaporte para sus sobrinos de forma fraudulenta

Foto de la entrada a la comisaría de la Policía Nacional, en Pamplona.
Entrada a la comisaría de la Policía Nacional, en Pamplona.
POLICÍA NACIONAL
  • Diario de Navarra
Actualizada 10/08/2020 a las 13:23

Agentes de Policía Nacional, de la Jefatura Superior de Policía de Navarra, han detenido en Pamplona a una persona, de 41 años y nacionalidad española, por un presunto delito de falsedad documental.

Los hechos se desarrollaron en la Oficina de Expedición del Documento Nacional de Identidad y Pasaportes de Pamplona, cuando una de las funcionarias que presta su servicio en dichas dependencias, mientras estaba tramitando los pasaportes para los hijos de un matrimonio que se encontraba allí, se percató que la persona que se hacía pasar por el padre de los menores no parecía ser la misma persona que figuraba en el documento que aportaba para dicho trámite.

Tras varias comprobaciones que ratificaron que la persona que tenía delante no era la misma que figuraba en el documento que aportaba como padre de los menores, y ante la insistencia de la pareja de que el documento era el suyo propio y no de un tercero, la funcionaria de forma discreta avisó a los policías que se encontraban en las dependencias para darles cuenta de lo sucedido, momento en el cual el hombre en cuestión manifestó a los agentes actuantes que en efecto se estaba haciendo pasar por su hermano, que actualmente se encontraba trabajando en Perú y que quería hacerle un favor a su cuñada.

Por estos hechos, el infractor fue detenido como presunto autor de un delito de falsedad documental, siendo trasladado a dependencias de Policía Nacional para la práctica de diligencias. Una vez finalizado el correspondiente atestado, fue puesto a disposición de la autoridad judicial.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE