Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Pamplona

Denunciadas 30 personas por participar en varios botellones en Pamplona

Un total de 82 personas han sido denunciadas durante el fin de semana por no llevar puesta la obligatoria mascarilla

Un vehículo de la Policía Municipal de Pamplona.
Un vehículo de la Policía Municipal de Pamplona.
Policía Municipal
  • EFE. Pamplona
Actualizada 10/08/2020 a las 09:31

La Policía municipal de Pamplona ha denunciado a 30 personas por participar durante la noche del sábado al domingo en varios botellones distribuidos por la ciudad.
Asímismo, en esa noche los problemas causados por la intensa tormenta caída a última hora del sábado provocó un aluvión de llamadas a la central del 092, que recogió un total de 256 avisos telefónicos, 90 de los cuales se produjeron durante el tiempo que duró la intensa tromba de agua, y que dio lugar a 71 intervenciones de todo tipo.

Así lo destaca en una nota el cuerpo municipal, que indica que en total este fin de semana se han realizado 242 intervenciones de diferente causa, como esta pasada noche en la Rochapea la suspensión de la proyección no autorizada de una película en la vía pública que había congregado a unas 60 personas sin guardar la distancia sanitaria de seguridad y algunas de ellas sin mascarilla.
El responsable y organizador ha sido denunciado por una infracción muy grave a la Ley Foral 2/89 de espacios públicos y actividades recreativas.

Además, otras 82 personas han sido denunciadas durante el fin de semana por no llevar puesta la obligatoria mascarilla.

Ocho personas han sido detenidas acusadas de diversos delitos, cuatro de ellas por maltrato en el ámbito familiar, dos por quebrantamiento de condena, una por resistencia a agentes y otra por un presunto delito contra la salud pública.

Te puede interesar

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE