Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Pamplona

La Casa de la Juventud oferta 33 actividades gratuitas para las tardes de verano

Amplía horarios hasta final de agosto y sigue disponiendo de bonos de actividades deportivas y entradas de cine a un euro

Foto de la fachada principal de la casa de juventud de Pamplona.
Fachada principal de la casa de juventud de Pamplona.
DN
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 16/07/2020 a las 15:32

La Casa de la Juventud de Pamplona amplía desde este jueves su horario hasta el final de verano y las instalaciones se abrirán, de lunes a viernes, de 10.30 a 13.30 horas y por la tarde de 17 a 22 horas. Y en este 16 de julio arranca otra novedad: el inicio de las actividades de 'Cada día un plan', una oferta de

para el verano sin salir de la ciudad.
En 2020 el Ayuntamiento de Pamplona ha decidido ampliar, también a la segunda quincena de julio, la cuarta edición de estas actividades gratuitas, de forma que al final de este verano se habrán ofertado un total de 33 actividades diferentes para las tardes, de 19.30 a 21 horas.


Para participar en las sesiones las personas interesadas tendrán que inscribirse antes del comienzo de la sesión (el plazo de inscripción se abrirá el día anterior). La de esta tarde, Dancehall, impartida por la bailarina Sara Zúñiga, ya está completa. Quedan aún plazas para la sesión del viernes, una propuesta está vinculada a las manualidades con la masterclass 'Aprende a estampar en bolsas de tela' que dirigirá la graduada en Arte por la UPV Garazi Valluerca.


En los talleres de manualidades los materiales serán aportados por la Casa de la Juventud y las personas participantes se podrán llevar a casa sus creaciones, tras concluirlas.


Por otra parte, la ampliación de horario de la Casa de la Juventud extiende a gran parte del día la posibilidad de obtener algunos de los 625 bonos de deporte o 1.200 entradas de cine del programa 'Chancletas'. Destinados a jóvenes empadronados de 14 y 30 años, aún hay disponibles bonos para las cinco actividades propuestas: montar a caballo, aventura, buceo, salting, y piragüismo; también quedan entradas de cine a 1 euro para las salas de Golem Yamaguchi y Baiona. A partir del 1 de agosto, se admitirán inscripciones a las propuestas de 'Chancletas', ya sin requisitos de empadronamiento, para las plazas vacantes.


La semana que viene 'Cada día un plan' ofrecerá sesiones de lo más diverso. El lunes 20 de julio la propuesta es 'Popping', una modalidad de danza con la que se bailará al ritmo de los diferentes estilos musicales de la cultura Hip-Hop ya sea Funk, R&B, etc. Su nombre le viene de la sucesión de contracciones y relajaciones musculares que van creando esa sensación burbujeante en el cuerpo de la persona que baila. La profesora será la bailarina Idoia Rodríguez.


El martes la tarde será de manualidades con un 'Taller de creación y diseño de alpargatas'. Leyre Monge, que estudia Diseño de Moda en la Escuela Superior de Diseño de La Rioja, se encargará de ayudar a realizar los patrones de tela y explicará cómo fijarlos a las suelas. Las personas participantes se podrán llevar a casa, no sólo los conocimientos, sino también las alpargatas confeccionadas durante la sesión.

MIÉRCOLES TEATRO Y JUEVES ENCUADERNACIÓN


Para soltarse en la comunicación, tanto oral como no verbal, el miércoles se ha preparado un taller de 'Improvisación teatral' que, a través de diferentes dinámicas creativas, ayudará a las personas participantes a aprender a comunicarse. Fermín Cariñena, actor y director con más de 10 años de experiencia sobre las tablas será el profesor.

Actualmente, está representando la obra 'Locutorium', una obra de máscaras de La Piel Producciones, que se podrá ver en 948 Merkatua, que se celebra este próximo noviembre.
El jueves 23, la sesión de 'Cada día un plan' se dedicará a la encuadernación artesanal. En esta masterclass, de nuevo de la mano de la graduada en Arte por la UPV Garazi Valluerca, se podrá aprender a diseñar y montar cuadernos personalizados, en este caso, ejemplares de alrededor de 30 páginas mediante cosido manual. Dedicada a los cuadernos, esta técnica sirve también crear álbumes de fotos, cuadernos de distintos papeles, diarios y cualquier otro ejemplar de papelería de estructura similar.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE