Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Geltoki

La cuarta edición del EKOmercado de Pamplona recupera su versión original

Tuvo que suspenderse en abril y celebrarse en mayo y junio en la zona de taquillas de Geltoki, con un formato reducido

Cartel anunciador del EKOmercado de Pamplona.
Cartel anunciador del EKOmercado de Pamplona.
  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 04/07/2020 a las 16:19

Este sábado ha tenido lugar la cuarta edición del EKOmercado que ha regresado a su versión original con la presencia de puestos atendidos por las personas productoras de alimentos ecológicos de Navarra en los andenes de la antigua estación de autobuses de Pamplona.


Tras su inauguración en marzo, el EKOmercado tuvo que suspenderse en abril y celebrarse en mayo y junio en la zona de taquillas de Geltoki, con un formato reducido y un modelo de compra marcado por el estado de alarma.


La vuelta a los andenes y la recuperación de la normalidad ha permitido que tanto las personas que han acudido a comprar como las productoras hayan podido recuperar un formato que seguirá siendo mensual, el primer sábado de cada mes, y que tendrá continuidad el 1 de agosto.


El EKOmercado de este sábado ha traído a Pamplona directamente de las explotaciones ecológicas alimentos como embutidos de vaca Betizu, embutidos tradicionales, pasta, miel, mermeladas, vinos, quesos, yogures, trufas de verano, aceite de oliva virgen extra, sal de manantial, verduras, hortalizas y cordero al chilindrón. "Productos de temporada, frescos, saludables y producidos de manera ecológica y sostenible en Navarra", ha destacado en una nota la organización del evento.


"Con este retorno vuelve por tanto la normalidad a una cita fundamental para el sector, que permite a las personas productoras acudir a la capital a vender sus alimentos a precios de productor/a y que representa un buen escaparate para la producción ecológica de Navarra, especialmente para las pequeñas explotaciones, muy importantes por ser fundamentales en el mantenimiento de las zonas rurales por su capacidad de fijar población, crear puestos de trabajo y además contribuir, por su condición de ecológicas, a luchar contra el cambio climático y que Navarra sea capaz de alcanzar los objetivos de la Agenda 2030", ha resaltado.


Durante el EKOmercado de este sábado se ha celebrado también una cata de vinos ecológicos a cargo del sumiller Migueltxo Goñi. La cata se ha llevado a cabo con vinos ecológicos de Bodegas Bagordi y Bodegas Azpea, presentes en el EKOmercado.


Además, el pasado jueves se celebró el 'EKOencuentro', en el que el chef del Asador Bodegas Lezáun, Manu Ortiz de Elguea, elaboró un plato de cordero del productor ecológico José Luis Olloki (Cordero de Pasto) en dos cocciones, costrón de ajo fresco y patata nueva ecológica de El Puente Viejo de Caparroso. La clase estuvo seguida de una cena en Geltoki oficiada a cuatro manos por Manu Ortiz de Elguea y Koldo García Llorens, chef del restaurante Geltoki, que preparó un carpaccio de calabacín ecológico de Caparroso con mojo de cerezas de Etxauri y queso de cabra de Ekollaondo y una goxua de manzana de Buñuel asada.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE