Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Pamplona

La Casa de la Juventud propone talleres de fabricación de mascarillas, baile o pilates

La Casa de la Juventud de Pamplona
La Casa de la Juventud de Pamplona.
LUIS ZABALZA (ARCHIVO)
  • DIARIO DE NAVARRA
Actualizada 15/06/2020 a las 11:56

Workshop es una palabra del idioma inglés cuyo significado es taller, aunque con una característica: su principal objetivo es enseñar cierta habilidad o tema, de manera práctica y teórica, en un tiempo récord. Ahora que la Casa de la Juventud va retomando poco a poco su actividad, la propuesta para esta segunda quincena de junio es la programación de una variedad de workshops dirigidas a jóvenes de 14 a 30 años que serán impartidos por los monitores habituales.

Desde este lunes 15 de junio hasta el jueves 25 de junio, se ofertarán un total de 8 workshops gratuitas que tendrán lugar de lunes a jueves, de 19 a 20 horas. Entre las diferentes actividades que se proponen hay contenidos diversos: desde aprender a hacer mascarillas de tela a conocer las diferentes técnicas para hablar en público a través de las nuevas tecnologías; distintos estilos de baile como Dancehall, Danza Fusión, K-Pop y Zumba, Pilates y técnicas de relajación y conciencia corporal.

Las personas que deseen acudir a estas sesiones deberán inscribirse un día antes del comienzo de cada actividad, con el fin de respetar las medidas vigentes de aforo (15 plazas por sesión). Igualmente, todas las personas asistentes deberán respetar las medidas de prevención vigentes, entre ellas acudir con mascarilla. Las salas estarán adecuadas según las normas derivadas de la alerta sanitaria y se tomará la temperatura a la entrada al centro.

El primer taller tendrá lugar este lunes por la tarde con una workshop de Zumba que será dirigida por Marta Pérez, en la que realizarán ejercicios aeróbicos al compás de ritmos latinos como merengue, samba, reggaeton, cumbia y salsa. La propuesta para mañana será un taller de Dancehall, un estilo de baile con orígenes jamaicanos que se caracteriza por ser un baile con claras referencias a la danza africana y caribeña que también se mezcla con movimientos de Hip Hop más enérgicos. Este taller lo impartirá Sara Zúñiga.

Miércoles y jueves: mascarillas y K-Pop

La semana continuará el jueves 17 de junio con la propuesta ‘Haz tu propia mascarilla de tela’, un workshop que propone a los participantes crear y coser sus propias mascarillas, una prenda que ha venido para quedarse por un tiempo por lo que puede ser interesante aprender a personalizarlas. Patrones, corte de la tela, forma del cosido y aplicación de las gomas, materiales que será aportados por la Casa de la Juventud. Y de cara al fin de semana el jueves el espíritu dela workshop se trasladará a Corea del Sur para iniciar a quienes lo deseen en un estilo de baile con mucho predicamento entre la juventud: el K-Pop. Es este un género musical que incluye diversos estilos como la música dance electrónica, Hip-hop, Rap, Rock, R&B, etc. y que diseña complicadas coreografías que requieren velocidad de movimientos y un buen estado físico para llevarlas a cabo. En esta sesión se enseñará una coreografía de baile K-Pop de forma divertida

Los dos talleres serán impartidos por Leyre Monge. que actualmente estudia Diseño de Moda en la Escuela Superior de Diseño de La Rioja y que lleva seis años bailando y realizando coreografías de K-Pop.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE