Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Pamplona

El 15 de junio finaliza el plazo para que las asociaciones presenten solicitudes de uso estable de los centros comunitarios

Las asociaciones deben presentar, entre otra documentación, sus estatutos o una memoria de actividades y usos que pretenden llevar a cabo

El Centro Comunitario del barrio de la Milagrosa, en la calle Blas de Laserna, ubicado en la antigua escuela infantil Printzearen Harresi.
El Centro Comunitario del barrio de la Milagrosa, en la calle Blas de Laserna, ubicado en la antigua escuela infantil Printzearen Harresi.
  • DIARIO DE NAVARRA
Actualizada 04/06/2020 a las 12:41

Este pasado lunes se reanudaron los plazos y procedimientos administrativos que quedaron suspendidos a mediados de marzo tras decretarse el Estado de Alarma en todo el país por la crisis sanitaria de la Covid-19. En ese momento, una de las convocatorias municipales abiertas era la dirigida a asociaciones sin ánimo de lucro para solicitar el uso de los centros comunitarios como entidad usuaria estable. El nuevo plazo de presentación de solicitudes se amplía hasta el 15 de junio.

Las asociaciones interesadas en convertirse en entidad usuaria estable deben cumplimentar una solicitud y aportar documentación relativa a la personalidad jurídica de la asociación, sus estatutos, justificantes de la inscripción en el Censo Municipal de Entidades Ciudadanas y una memoria en que definan las actividades y usos que se pretenden prestar en el centro comunitario.

El Ayuntamiento de Pamplona recuerda que, por el momento, los once centros comunitarios municipales de la ciudad permanecen cerrados. El Consistorio se ha puesto en contacto con las asociaciones que los utilizan a través de un correo electrónico, tras haber recibido numerosas consultas respecto a fechas de apertura. El Ayuntamiento informa de que “se está valorando la reapertura de los mismos y trabajando en hacerlo siguiendo las normas que establecen las autoridades sanitarias y la normativa vigente”.

Los centros comunitarios son locales municipales para uso vecinal, abiertos, polivalentes e integradores, encontrándose en uno o varios locales dentro de un barrio, dotando a la ciudad de Pamplona de una red de centros con el objetivo de dar promoción a la vida asociativa y fomentar la participación activa de la ciudadanía. Pamplona cuenta con once centros comunitarios repartidos por los barrios de Buztintxuri, Etxabakoitz, Ermitagaña, Mendillorri, Milagrosa, Azpilagaña, Rochapea, San Jorge, Lezkairu, Casco Antiguo y Txantrea.

Las asociaciones interesadas en convertirse en entidad usuaria estable deben cumplimentar una solicitud y aportar documentación relativa a la personalidad jurídica de la asociación, sus estatutos, justificantes de la inscripción en el Censo Municipal de Entidades Ciudadanas y una memoria en que definan las actividades y usos que se pretenden prestar en el centro comunitario. Para más información se puede llamar al teléfono 948 420 510, escribir al correo electrónico centroscomunitarios@pamplona.es o en la web municipal, https://www.pamplona.es/accion-comunitaria.

Para el uso de los centros comunitarios como entidades usuarias estables será preceptiva la firma de un convenio entre el Ayuntamiento y las entidades que hayan obtenido licencia de uso de carácter estable. La duración de esa autorización de uso no podrá tener una duración superior a cuatro años, tal y como se señala en la Ordenanza reguladora del uso y funcionamiento de los centros comunitarios.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE