Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Pamplona

Escultura contemporánea para el taller artístico 'on line' de este domingo

La propuesta, destinada a un público familiar, comenzará a las 11 horas a través de la web de Pamplona es Cultura

Un taller organizado por Pamplona es Cultura.
Un taller organizado por Pamplona es Cultura.
  • DIARIO DE NAVARRA
Actualizada 30/05/2020 a las 12:54

Continúan este domingo los talleres familiares on line para jugar e interactuar con la exposición 'Sólo existe si hay alguien que lo observa', una muestra que alberga una selección de fondos de la Colección de Arte Contemporáneo municipal. Las obras sobre las que se trabajará el 31 de mayo serán tres esculturas: ‘Yo’ de Ignacio Ardanaz, ‘Rojo Cadmiun (12 ladrillos)’ de Alberto Odériz y ’25 de mayo’ de David Rodríguez Caballero.

Como siempre, a las 11 horas se emitirá la dinámica del taller a través de la web www.pamplonaescultura.es, con un acceso directo desde la portada. Las familias realizarán los trabajos en sus casas y, aquellos que lo deseen, podrán fotografiar los resultados y subirlos a Instagram a su perfil que debe estar configurado como ‘público’. Las publicaciones deberán llevar los hashtags #talleresfamiliaresciudadela y #desdecasa (en castellano) o #etxetik #familiartekolantegiakZiudadela (en euskera). En todo caso será necesario ser seguidor de uno de estos dos perfiles municipales en la red: @pamplonaescultura o @irunakulutrada.

Todas las obras involucradas en los talleres de esta iniciativa sobre arte contemporáneo del Ayuntamiento de Pamplona han sido seleccionadas de entre la Colección Municipal por los jóvenes comisarios Luisa Fernanda Lindo y Sergio Jair Méndez. Ellos son autores del proyecto 'Solo existe si hay alguien que lo observa', una muestra ubicada en la Ciudadela que supone una nueva mirada a la colección.

Esta es una de las seis exposiciones a las que asomarse a través de Internet gracias las ‘Píldoras de arte’, pequeños vídeos de alrededor de dos minutos de duración sobre algunas obras comentadas por sus autores o curadores. Durante el periodo de confinamiento el Consistorio ha realizado mini-producciones sobre las exposiciones que estaban abiertas en el momento de decretarse el estado de alarma. En la web www.pamplonaescultura.es. pueden revisarse las de 'Sólo existe si hay alguien que lo observa’, Juan María Sukilbide, Javier Mina y Juan Gorriti (Ciudadela), además de ‘Woman+Human’ (Condestable). Los vídeos están, asimismo, alojados en el perfil de Instagram @Pamplonaescultura.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE