Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Ayuntamiento de Pamplona

Pamplona flexibiliza el horario de carga y descarga a los comercios de alimentación

De forma excepcional, se permitirá el acceso de vehículos de gran tonelaje, previa solicitud a Policía Municipal

Ampliar Imágenes de los problemas que genera la carga y descarga en el Casco Viejo de Pamplona.
Imágenes de los problemas que genera la carga y descarga en el Casco Viejo de Pamplona.
  • Diario de Navarra
Publicado el 17/03/2020 a las 14:31
El Ayuntamiento de Pamplona ha acordado flexibilizar los horarios de reparto de mercancías en la ciudad para garantizar el abastecimiento de los comercios de alimentación, como medida extraordinaria dentro de la batería de acciones puestas en marcha ante la expansión del coronavirus. Las empresas con establecimientos de más de 300 metros cuadrados verán así ampliado el horario de carga y descarga a las 24 horas del día, desde hoy, día 17, hasta el 29 de marzo de 2020. El área de Seguridad Ciudadana ha acordado extender este horario a todas las empresas ya autorizadas, sin necesidad de que éstas deban hacer una nueva solicitud. Esta ampliación podrá prorrogarse en la medida en que la situación generada por el coronavirus se mantenga.
Las operaciones de carga y descarga deberán realizarse en los espacios habituales y en las mismas condiciones en las que tenían ya autorizados esos accesos, en cuanto al tonelaje de los vehículos, principalmente. La medida se extiende a toda la ciudad, salvo al Casco Antiguo.
En aquellos casos en los que las empresas de transporte requieran acceder a la ciudad con vehículos de mayor tonelaje, será necesario comunicarlo previamente a Policía Municipal, a través del teléfono 092. Dependiendo de la situación de tráfico en cada momento, se autorizará el acceso en el horario y la ruta más adecuada para minimizar las molestias. Los conductores deberán limitar la velocidad y señalizar correctamente la zona de estacionamiento, así como extremar las precauciones para que no se superen los niveles de ruido aprobados. Policía Municipal será la encargada de marcar las pautas para estos accesos extraordinarios.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora