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COMERCIO EN PAMPLONA

Cerca de 200 comercios participarán en la próxima feria 'Pamplona Stock'

La cita se traslada este año a las calles de la ciudad y se celebrará del 5 al 7 de marzo

Miles de visitantes se acercaron a Baluarte, donde se pueden encontrar 'stands' que ofrecen artículos con descuentos

Imagen de una Feria Pamplona Stock en Baluarte

Actualizada 02/03/2020 a las 12:01
  • Diario de Navarra
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La feria de descuentos Pamplona Stock se reinventa en la edición de este año trasladando las ofertas a las distintas calles de la ciudad. Lejos de establecer un único espacio donde ubicar los stands de los comercios, en esta ocasión la feria se traslada a las tiendas. Se trata de una propuesta novedosa que busca crear un recorrido por el centro de la ciudad y sus barrios. Así lo han anunciado hoy en rueda de prensa la concejala delegada de Gobierno Estratégico, Comercio y Turismo, Ana Elizalde, junto con la gerente de la Asociación Comerciantes de Navarra, Inma Elcano. Por de pronto, esta nueva reorganización de la feria ha logrado la adhesión de casi 200 establecimientos de todos los barrios de Pamplona.

Con el lema ‘Las mejores oportunidades están en el comercio local’, la feria de ofertas de fin de temporada llenará de grandes descuentos las calles desde el jueves día 5 hasta el sábado día 7 de marzo. Habrá ofertas en ropa, calzado, alimentación, decoración, joyería, muebles y papelería, entre otros sectores. A esta iniciativa se han sumado 46 comercios del Casco Antiguo, 29 del Ensanche, 15 de Martín Azpilicueta y 53 de San Juan, Mendebaldea y Ermitagaña. Son los barrios con mayor participación, pero no son los únicos. También se han adherido a esta edición de Pamplona Stock comercios de Iturrama (6), San Jorge (9), Mendillorri (4), Txantrea (18) y Rochapea (6). El listado completo de participantes puede consultarse en la web www.pamplonastock.es. No obstante, serán perfectamente visibles desde el exterior, puesto que colocarán a la entrada del establecimiento un felpuldo de la campaña, que indicará que en ese comercio hay ofertas importantes. Además, si el tiempo lo permite, los comerciantes podrán sacar si lo desean parte del género en venta al exterior del establecimiento, llevando las tiendas a las calles en un guiño para el consumidor. Durante los tres días establecidos para la feria, los comercios abrirán en horario habitual.

Para impulsar esta campaña de apoyo al comercio, el Ayuntamiento de Pamplona ha contado con la colaboración de las nueve asociaciones de comerciantes con las que cuenta la ciudad. Así, se han sumado a la iniciativa la Asociación de Comerciantes del Casco Antiguo, Ensanche Área Comercial, Zona comercial de Martín Azpilcueta, Asociación de Comerciantes de Iturrama, Asociación de Comerciantes de San Juan, Ermitagaña y Mendebaldea, Rochapea, Sanduzelai, Txantrea y Mendillorri.

DESDE 2007

Pamplona lleva ya 14 años organizando la feria Pamplona Stock, pensada para dar salida al género de la temporada otoño-invierno, liberando de esta forma sus almacenes y reduciendo el coste financiero que supone. Pero, también, la feria se ha instaurado ya como una actividad de ocio y reunión en pleno centro de la ciudad para la ciudadanía.

En 2007 se presentó esta iniciativa diseñado la feria como un espacio de ofertas bajo una carpa ubicada en el Paseo Sarasate. Entonces fueron 46 los stands habilitados. Con el paso de los años esta cita con el comercio local de ocasión se trasladó a Baluarte, donde ha permanecido en las últimas ediciones, con un número similar de comercios participantes y alrededor de 20.000 visitantes cada año, que podían acceder gratuitamente a la feria. No obstante, las limitaciones de espacio, por un lado, y la necesidad de repartir la plantilla para atender simultáneamente la feria y el establecimiento, por otro, suponía ciertos inconvenientes para los comercios. De ahí que, en esta ocasión, y con el apoyo de las asociaciones de comerciantes, se haya optado por un concepto nuevo, que atrae a la ciudadanía a las calles de Pamplona y permite un mayor número de adhesiones a la iniciativa.

El Ayuntamiento ha lanzado una campaña de comunicación para dar a conocer la feria a los ciudadanos, a través de cartelería, spots de televisión, cuñas de radio y redes sociales.


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