Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

ACTIVIDADES

Taller gratuito de cubo de Rubik con cuatro plusmarquistas en la Casa de la Juventud

Hasta el martes 3 se siguen recogiendo inscripciones para el IV Campeonato Open Iruña, una competición que se celebrará 7 y 8 de marzo

Ampliar El XV Campeonato de España de Speedcubing tuvo lugar en el frontón de labrit, con 148 jugadores inscritos.
El XV Campeonato de España de Speedcubing tuvo lugar en el frontón de labrit, con 148 jugadores inscritos.
  • DN. Pamplona
Publicado el 01/03/2020 a las 11:50
Este lunes se abre el plazo para inscribirse en un taller gratuito de ‘Cubo de Rubik’ que será impartido por cuatro expertos en la Casa de la Juventud. El taller se desarrollará viernes 6 de marzo de 18 a 20 horas. Este contenido servirá para abrir boca ante el IV Campeonato Open Iruña que se va a celebrar los días 7 y 8 de marzo.
Alejandro Nicolay, el récord de España en Square-1; Julen Simón, con dos marcas nacionales en resolución con los pies y actual campeón de España en el cubo 3x3 con los pies; Óscar Sánchez poseedor del record autonómico de Square-1 y top 4 nacional en dicha categoría y Rubén López, top nacional en categorías como Pyraminx y Square-1. Son cuatro competidores que, además, están vinculados con la organización de diferentes campeonatos Rubik.
Ellos se encargarán de explicar cómo se resuelve el rompecabezas más vendido del mundo de forma fácil y sencilla, cuales son los algoritmos más empleados para hacerlo, con trucos de cuberos experimentados y su experiencia en competición. En el taller se mostrarán videos de los récords mundiales más espectaculares en este rompecabezas y, finalmente, protagonizarán una exhibición de modalidades que se podrán ver en el campeonato.
La tarde estará dividida en tres propuestas. Por un lado, una introducción de alrededor de 30 minutos dedicada al speedcubing, también conocido como speedsolving, la actividad de resolver la mayor rapidez posible un cubo de Rubik o un puzzle relacionado con el rompecabezas que diseño Erno Rubik. Por otro, desde las 18.30 horas y durante unos 6 minutos, la actividad ‘Los 7 pasos para realizar el cubo de Rubik’ y, finalmente, las demostraciones ‘en vivo’ de las habilidades algunos de los mejores cuberos del país a partir de las 19.30 horas.
La inscripción para el taller se podrá hacer entre el 2 y el 5 de marzo en la Casa de la Juventud (calle Sangüesa, 30) y en el 948 233 512. Las plazas están limitadas a 40 personas y cada participante recibirá un cubo de Rubik para poder seguir el taller y practicar posteriormente en su casa.
ÚLTIMOS DÍAS DE INSCRIPCIÓN AL IV IRUÑA OPEN
Por otra parte, la inscripción para el ‘Iruña Open 2020’ entre en su recta final. Hasta el martes 3 de marzo estará abierta la posibilidad de convertirse en competidor en la cuarta edición consecutiva de un campeonato internacional que tendrá a Pamplona como referente. En este momento quedan disponibles 48 plazas. Las inscripciones se realizan para cualquiera de las 12 modalidades oficiales con las que cuenta el torneo, sin límite de modalidades por inscripción; de hecho, hay tres participantes apuntados a todas las modalidades. Por el momento, entre las personas inscritas, hay tres mujeres.
Las inscripciones se deben realizar a través de la página oficial de la Wordl Cube Association (WCA) www.worldcubeassociation.org. Para hacerlo hay que darse de alta en la página, lo que permitirá a los inscritos seguir su propia evolución – y la de sus competidores- en el ranking nacional, continental o mundial de competiciones. El coste de la inscripción es de 5 euros para los socios, tanto de la Asociación Española de Cubo de Rubik (AECR), como de EuskalRubik y de AES (Asociación Española de Speedcubing), y de 7,5 euros para quienes se apunten por vez primera.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora