Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Arte

La Escuela Catalina de Oscáriz oferta dos talleres de pintura y dibujo para el último trimestre del curso

Las actividades, dirigidas a mayores de 16 años, darán comienzo la última semana de marzo y se prolongarán hasta mediados de junio

Escuela de Artes Catalina de Oscáriz en Pamplona.
Escuela de Artes Catalina de Oscáriz en Pamplona.
@escuelacatalinadeoscariz
  • DN. Pamplona
Actualizada 01/03/2020 a las 11:42

La Escuela Municipal de Artes y Oficios Catalina de Oscáriz ha programado dos talleres de pintura y dibujo para el último trimestre del curso 2019/2020. Las actividades, enmarcadas en las propuestas educativas del Ayuntamiento de Pamplona, están dirigidas a mayores de 16 años y se desarrollarán desde finales de marzo hasta mediados de junio. Las personas interesadas deberán formalizar la inscripción entre el 2 y el 23 de marzo. Los talleres tendrán un coste de 48,55 euros.

En concreto, la escuela impartirá el taller ‘Dibujo y pintura rápidos’, centrado en la realización de apuntes y esbozos rápidos, como garabateo, dibujo automático, dibujo precipitado, pintura directa o pintura ‘alla prima’. El curso se desarrollará durante dos horas diarias los martes y los jueves, desde el 31 de marzo hasta el 18 de junio. Se ha previsto la constitución de dos grupos, uno de 17 a 19 horas y otro de 19 a 21 horas.

En esos mismos horarios, también en dos grupos, pero los lunes y los miércoles, se ofertará un taller de pintura centrado en el ‘Paisaje urbano y paisaje rural’. En esta ocasión, se trabajará sobre edificios y detalles arquitectónicos como paisaje, profundizando en distintos recursos y estilos plásticos. El alumnado de este taller recibirá formación sobre perspectiva aérea y lineal, sobre composición y sobre color. Este taller dará comienzo el 30 de marzo y concluirá el 17 de junio.

La inscripción a los talleres podrá realizarse llamando al teléfono de información municipal 010 (ó 948 420 100 si llama desde fuera de Pamplona). Para poder optar a ambos cursos, es imprescindible contar con conocimientos básicos de dibujo y pintura.

MÁXIMO 20 ALUMNOS POR GRUPO

Para el correcto desarrollo de las actividades, se ha previsto un número máximo de alumnado de 20 personas por cada grupo, en total 40 plazas por taller. En caso de que se agoten las plazas, se elaborará una lista de espera con quienes no hayan podido acceder al curso, por si se generaran vacantes. Igualmente, quedarán en lista de espera en uno de los talleres las personas que se inscriban a los dos a la vez.

Una vez confirmada la plaza, será necesario entregar los justificantes de pago en el Área de Educación y Cultura del Ayuntamiento (ubicada en la calle Descalzos, 72, 3ª planta). Aunque el precio del taller es de 48,55 euros, existen reducciones en la matrícula en distintos supuestos, tal y como se recoge en las Ordenanzas Fiscales del Consistorio. En concreto, se prevén reducciones del 50% y del 100% en función de si se trata de familias numerosas de categoría general o especial, familias monoparentales, personas con discapacidad reconocida igual o superior al 33%, víctimas de violencia de género, víctimas de terrorismo, por acogimiento familiar, y por tener unos ingresos familiares iguales o inferiores al 200% de la Renta de Inclusión Social o prestación equivalente.


Talleres de Dibujo y Pintura

  • Talleres:
  • “Dibujo y Pintura rápidos”: Del 31 de marzo al 18 de junio, los martes y jueves. De 17 a 19 horas o de 19 a 21 horas.
  • “Paisaje urbano y paisaje rural”: Del 30 de marzo al 17 de junio, los lunes y miércoles. De 17 a 19 horas o de 19 a 21 horas.
  • Requisitos: Ser mayor de 16 años y tener conocimientos previos de dibujo y pintura.
  • Inscripción: Desde el 2 hasta el 23 de marzo, en el teléfono 010 de información municipal (ó 948 420 100 si llama desde fuera de Pamplona).
  • Precio: 48,55 euros, si bien existen diferentes reducciones.
  • Dónde: Las clases se impartirán en la Escuela Municipal de Artes y Oficios Catalina de Oscáriz, ubicada en los locales del antiguo Colegio Público José Vila, en la calle Tajonar, número 14.
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE