Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

XI Master Internacional de Mus

Pamplona, capital del mus

El XI Master Internacional de Mus reunirá en noviembre en la capital navarra a 320 parejas. Como sede, Navarra dispondrá de 19 plazas a las que se puede optar a través de distintos torneos

Foto de Pablo Ortiz Iribarren, Juanjo Cobos Gea y Javier Apesteguia Jiménez, de la Asociación Navarra de Mus 4 Reyes 4 Ases.
Pablo Ortiz Iribarren, Juanjo Cobos Gea y Javier Apesteguia Jiménez, de la asociación
  • G.G.O.
Actualizada 27/02/2020 a las 06:00

Del 27 al 29 de noviembre, 320 parejas nacionales e internacionales se darán cita en el hotel Iruña Park de Pamplona en el undécimo Master Internacional de Mus 2020. A diferencia de otras ediciones, en las que Navarra solo contaba con 10 plazas para este torneo, en esta ocasión, al ser la anfitriona, serán 19 parejas las que podrán participar en él, un acceso que se puede conseguir a través de los diferentes torneos que la Asociación Navarra de Mus 4 Reyes 4 Ases celebra anualmente en bares de la comarca de Pamplona, principalmente, pero también en otros puntos de la geografía navarra.

La asociación, con Juanjo Cobos Gea como presidente, Pablo Ortiz Iribarren como tesorero y Javier Apesteguía Jiménez como secretario, lleva cuatro años en funcionamiento y ya cuenta con 219 acreditados. “Traer el máster a Pamplona es un logro y va a mover a muchísima gente, ya que estamos hablando de 320 parejas más acompañantes. Ya estamos intentando organizar actividades para esos tres días además del torneo”, cuentan los tres. Como premio, “aunque lo que cuenta es el prestigio de ganar el máster”, 3.000 euros para la pareja ganadora.

Ser una de las 19 parejas que compita en el máster se puede lograr a través de trece de los casi cuarenta torneos que esta asociación organiza al año. Está el maratón de mus, el campeonato de los bares asociados (cuentan con 16), el Torneo de Pacharán Zoco (hay 9 locales adheridos al patrocinador), un torneo mixto, torneo Casa Gurbindo... Toda la información para quien desee participar en estos torneos se encuentra en la web de la asociación, musnavarra.com. “Hay tanto interés en participar que muchos se apuntan a torneos de otras comunidades para lograr la plaza al master a través de las diez de otras regiones”, cuentan los tres responsables de 4 Reyes 4 Ases.
Además, la asociación también organiza olimpiadas por equipos de mus, con acceso a participar en un torneo en Madrid, tres parejas acudirán en agosto al Open Internacional de Mus que se celebrará en Baja California (México) organizado por la cadena de hoteles Inspiratio.

 

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE