x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Cine

La película brasileña 'Una segunda madre', este lunes en Civivox Iturrama

El filme se volverá a exhibir el 3 de marzo en Civivox San Jorge dentro del ciclo ‘heroínas de cine’

La película brasileña 'Una segunda madre', este lunes en Civivox Iturrama

Cartel de la película.

Actualizada 22/02/2020 a las 17:35
Etiquetas
  • Diario de Navarra
A+ A-

Continúa el ciclo de ‘Heroínas de cine’ esta semana con la proyección el lunes en Civivox Iturrama de drama familiar brasileño ‘Una segunda madre’ (Brasil, 2015, 108’) de Anna Mulylaert. Como todas las sesiones de esta programación, la propuesta es parte del III Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Pamplona, en este caso para a revisar los estereotipos de género que se difunden desde la cinematografía y consolidar las miradas igualitarias en el ámbito audiovisual.

La sesión comenzará a las 18 horas con la proyección de las películas y proseguirá con una tertulia que está previsto finalice sobre las ocho y media de la tarde. La moderará María Castejón Leorza, doctora en Historia, escritora y profesora, además de especialista en historia de mujeres y representaciones de género en los medios audiovisuales. La entrada a la sesión es libre, aunque hay que retirar invitación desde una hora antes, con un máximo de dos por persona. Esta película se proyectará de nuevo el día 3 de marzo en Civivox San Jorge.

‘Una segunda madre’ no está recomendado para público menor de 7 años. El argumento cuenta la historia de una mujer -cuidadora del hijo de un matrimonio adinerado- cuya existencia, lealtades y afectos dan un vuelco cuando vuelve a su vida su propia hija, de 13 años, que en su momento debió dejar a cargo de unos familiares. Configurado como una tragicomedia, el filme recibió numerosos premios, tanto al conjunto de la película, como a trabajo actoral de su protagonista (Regina Casé). Entre ellos el premio Ariel a la mejor película iberoamericana, el premio especial del jurado en BAFICI, el del público en el Festival de Berlín, el de película extranjera en National Board of Rewiew…

El próximo título propuesto por ‘Heroínas de cine’ será ‘El orden divino’ (Suiza, 2017, 96’) de Petra Biondin que se proyectará el 9 de marzo e Iturrama y el 17 de marzo en San Jorge. La película se desarrolla en Suiza en un momento en que la mujer no tiene derecho al voto: el año 1971.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra