x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Pamplona / Iruña

NIZE, "enfadado" por la negativa del Ayuntamiento de Pamplona a su pasacalles de carnaval

NIZE representa en Pamplona a 9 centros de modelo D

Carnavales en Navarra 2020

Carnaval rural del Colegio Remontival de Estella

Actualizada 18/02/2020 a las 10:59
  • EFE
A+ A-

La asociación de los centros del modelo D de la red pública de Navarra (NIZE) ha manifestado sus dudas, su "enfado y su preocupación" por el rechazo del Ayuntamiento de Pamplona a su solicitud para celebrar el pasacalles de la fiesta de carnaval.

Las dos razones dadas por el Consistorio son, por un lado, que "no hay suficientes agentes para esa labor", y por otro lado, que "no se puede alterar el tráfico" y "hay que hacerlo por las aceras", según ha informado NIZE en un comunicado.

Asimismo, desde la asociación cuentan que tampoco han aceptado las propuestas de los centros de organizar el tráfico con la colaboración de las familias y que, a pocos días de carnaval, muchos centros todavía no han recibido ninguna respuesta por parte del área de protección ciudadana "aunque han solicitado hacerlo por las aceras".

Esto, según NIZE, provoca una situación "peculiar", puesto que asegura que todos los centros presentan al Departamento de Educación, a principio de curso, la programación anual con todas las actividades previstas a realizar durante el periodo escolar.

Allí se enumeran todas las actividades en las que el alumnado va a salir del centro y si es necesario, como es lógico en el caso de los pasacalles, también se deberá pedir permiso a la autoridad competente al incluir la utilización de la calzada, pero, es "surrealista" no tener respuesta y estar todavía a la espera de la autorización.

Desde NIZE se preguntan si cada vez que tengan una excursión tendrán "que estar a la espera de la autorización de los responsables del área de seguridad ciudadana del ayuntamiento, además de haberlo notificado al Departamento de Educación", ¿para circular por la acera y cruzar por los pasos de peatones?¿Dónde está el problema?

"Nos surgen las dudas y vemos poca transparencia en lo sucedido", manifiestan desde la asociación que representa en Pamplona a 9 centros de modelo D: Amaiur Ikastola, Bernart Etxepare, Buztintxuri, Elorri, Hegoalde Ikastola, Mendigoiti, Patxi Larraintzar, Sanduzelai eta San Frantzisko.

 

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra