x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Pamplona / Iruña

'No es país para negras', propuesta teatral de la Casa de la Juventud

La obra, creada y protagonizada por Silvia Albert Sopale, se representará este lunes a las 19 horas, en colaboración con la Fundación Alboan

Foto de la fachada principal de la casa de juventud de Pamplona.

Fachada principal de la casa de juventud de Pamplona.

DN
Actualizada 15/02/2020 a las 10:16
Etiquetas
  • Diario de Navarra
A+ A-

“Nací y crecí en un país donde no se reconoce mi nacionalidad porque tengo un tono de piel distinto. Crecí con el sentimiento de no pertenecer a ninguna parte”. Estas frases de Silvia Albert Sopale subyacen en la obra de teatro que la Casa de la Juventud ha programado para este lunes, a las 19 horas. ‘No es país para negras’ es el título de esta comedia dramática, en la que Albert desgrana su infancia, su juventud, su día a día siendo negra en un país de blancos. El objetivo de la representación no es otro que visibilizar y denunciar los microrracismos, el racismo sutil y el racismo en el lenguaje y los medios de comunicación que impregnan la sociedad.

La obra, autorreferencia y escrita en primera persona, se inscribe dentro de la programación de ‘Una ventana al mundo, formación para la solidaridad’, organizada por la Fundación Alboan y la Asociación SEI, en colaboración con el Programa de Cooperación para el Desarrollo de Ayuntamiento de Pamplona.

Silvia Albert Sopale nació en San Sebastián en 1976. Actriz, creadora y tallerista, se enfrascó en 2014 en la escritura y los ensayos de esta obra de teatro, en la que quiere aclarar términos como estereotipo, discriminación, discurso del odio, prejuicios, antirracismo, privilegio, racialización o rumor. Para ello, la actriz se pondrá en el papel de varios personajes. Sirviéndose del lenguaje físico, mostrará con humor los diferentes puntos de vista sobre la identidad, la sexualidad de la mujer negra y el racismo.

La obra está especialmente dirigida a jóvenes y adolescentes, con la intención de hacerles reflexionar sobre el racismo y sus formas. Precisamente por ello, tras la representación, Albert realizará un coloquio, para intercambiar impresiones, experiencias y analizar el trasfondo de la obra teatral. La entrada a la representación y al coloquio es gratuita. No obstante, las personas interesadas en acudir deberán recoger previamente la invitación, desde una hora antes del comienzo de la obra, en la misma Casa de la Juventud.
 

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra