x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Sala Zentral

Zaporeak hará dos conciertos solidarios como "grito de apoyo" a las personas refugiadas en Lesbos

Serán los próximos días 24 y 30 de enero y contarán con grupos como Komando Funk, Muxutrock, Acoustic Sound Machine o Travellin´ Brother

Cartel de los conciertos solidarios organizados por Zaporeak.

Cartel de los conciertos solidarios organizados por Zaporeak.

Actualizada 14/01/2020 a las 13:04
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
A+ A-

La asociación Zaporeak ha presentado este martes los dos conciertos solidarios que se celebrarán en la sala Zentral los próximos días 24 y 30 de enero con grupos como Komando Funk, Muxutrock, Acoustic Sound Machine o Travellin´ Brothers como "grito de apoyo" a las personas refugiadas en Lesbos (Grecia).


Zaporeak nació en 2016 y desde entonces se encuentra fomentando proyectos que aúnan gastronomía y solidaridad en países como Etiopía o Grecia, donde proporcionan comida "digna" a "más de 1.500 personas" y donde, según la voluntaria de Zaporeak Ana Larumbe, se están viviendo situaciones "dramáticas" e "infrahumanas".


Con motivo de la presentación que ha tenido lugar en la librería Katakrak, Larumbe ha comentado que con el concierto buscan "llenar la sala", no solo por el tema económico de recaudar fondos para sus proyectos, sino por unir el mayor número de voces y dar un "grito de apoyo" para decir "basta" a lo que está ocurriendo en Grecia.


Ha agradecido al Zentral su solidaridad al ceder la sala de forma altruista y ha explicado que la elección de los grupos del cartel se debe al "componente solidario" que tienen, por ejemplo, Travellin´ Brothers ha pedido que los asistentes acudan al concierto con 1 kg de comida (legumbres, pasta, etc) y se han comprometido a duplicar la cantidad recaudada; o Muxutrock, que también nació con un objetivo humanitario.


El precio de las entradas es de 10 euros y también existe la opción de "fila cero" para apoyar a la causa. 

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra