'Ver, oír… y aplaudir'

Conferencia en euskera sobre el 175 aniversario del IES Plaza de la Cruz

La sesión tendrá lugar en Civivox Ensanche a las 19 horas, con entrada libre previa retirada de invitación

Cuentacuentos en Civivox del Ensanche
AmpliarAmpliar
Cuentacuentos en Civivox del EnsancheCEDIDA
Cuentacuentos en Civivox del Ensanche

CerrarCerrar

DIARIO DE NAVARRA

Publicado el 18/12/2019 a las 13:44

Este jueves, a las 19 horas, en Civivox Ensanche, tendrá lugar la conferencia en euskera con ocasión al 175 aniversario del IES Plaza de la Cruz, dentro del ciclo de actividades accesibles ‘Ver, oír… y aplaudir’. La sesión tiene entrada libre previa retirada de invitación y será impartida por Javier Mangado Urdániz, biólogo y profesor jubilado de Física y Química, además de exdirector de instituto y expresidente de ADI (Asociación de Directores de Instituto de Navarra).

Esta conferencia quiere ser, además, un homenaje al IES Plaza de la Cruz, enclavado en el Ensanche pamplonés. En la charla, y con apoyo de material gráfico, se revisará la historia de ese centro y su contribución en la educación de muchas generaciones de la ciudad. Este centro escolar nació como tal en la antigua Escuela de Comercio (hoy INAP) y tuvo, desde una biblioteca pública, hasta una sala-calabozo para alumnos indisciplinados.

Entre las anécdotas que se contarán está el hecho de que uno de sus profesores, represaliado durante el Franquismo, fuera autor de los carteles de San Fermín de los años 1923 y 1931 o que el proyecto constructivo del actual edificio estuviera hecho desde 1934 y requiriera una década para verse realizado.

 

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora