x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
AGENDA MUNICIPAL

El 20 de diciembre concluye la inscripción para el taller municipal 'Biko-teka'

La iniciativa del Ayuntamiento de Pamplona impulsa la creación de álbumes infantiles ilustrados

Fachada del Ayuntamiento de Pamplona.

Fachada del Ayuntamiento de Pamplona.

DN
Actualizada 11/12/2019 a las 12:10
  • Diario de Navarra
A+ A-

El Ayuntamiento de Pamplona y la Asociación de Literatura Infantil y Juvenil Galtzagorri Elkartea, con el apoyo del Premio Etxepare de Álbumes Ilustrados Infantiles en euskera, han organizado por cuarto año el taller de ilustración y narración 'Biko-teka' (por parejas). Se trata de un taller con el que se quiere impulsar la creación de libros ilustrados en euskera, que se llevará a cabo del 27 al 31 de enero. Las inscripciones están abiertas hasta el 20 de diciembre en el correo electrónico galtzagorri@galtzagorri.eus.

Las personas interesadas en la parte de narración deben presentar un escrito breve, con un máximo de un folio. En el caso de quienes quieran participar en la parte de ilustración, deben presentar tres ilustraciones. Las inscripciones se pueden realizar de forma individual o en pareja. Quienes se presenten pareja deberán añadir a los requisitos anteriores del escrito y las ilustraciones un borrador de proyecto. Todo el material se acompañará del currículum y la fotocopia del DNI. Entre las solicitudes presentadas se priorizarán las de autores noveles.

A quienes se presenten de forma individual, la propia asociación Galtzagorri le encontrará pareja para llevar a cabo el taller entre el resto de personas candidatas. Como máximo se seleccionarán ocho parejas, que recibirán una beca para participar en el taller formativo. De esta manera, se logrará otro de los objetivos de esta iniciativa, ya que personas ilustradoras y personas escritoras se podrán conocer y aprender las dinámicas de trabajo necesarias para crear en equipo un libro gráfico.

El taller se desarrollará durante cuatro días intensivos, con un total de 37 horas de formación. Lo impartirán la escritora Yolanda Arrieta y la ilustradora Aitziber Alonso. Las personas participantes profundizarán en las fases de creación de un álbum ilustrado, desde la idea original hasta cómo escribirlo, secuenciarlo e ilustrarlo.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra