x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Ayuntamiento de Pamplona

EMATIC ofrece cursos infantiles sobre nuevas tecnologías en Navidad

Este miércoles 11 de diciembre se abre el plazo de inscripción para Scratch Junior y edición fotográfica

Los cursos se impartirán en el centro Ematic, en la calle Compañía.

Los cursos se impartirán en el centro Ematic, en la calle Compañía.

GOOGLE MAPS
Actualizada 10/12/2019 a las 13:57
  • Diario de Navarra
A+ A-

Este miércoles 11 de diciembre se abren las inscripciones para los dos cursos gratuitos que el Centro EMATIC oferta para las próximas Navidades. Son cursos de programación digital y de edición de fotografías dirigidos a niñas y chicas entre 8 y 14 años. Las inscripciones se pueden realizar llamando al teléfono 010-948 420 100 hasta el 16 de diciembre y tienen preferencia las personas empadronadas en Pamplona. En caso de tener que realizarse sorteo para adjudicar las plazas, este se llevará a cabo el 17 de diciembre.

La primera semana de las fiestas de Navidad se celebrará el curso sobre el programa Scratch Junior, una herramienta para que se introduzcan en el mundo de la programación mediante animaciones interactivas. Está dirigido a niñas de 8 a 12 años y se ofertan doce plazas. El curso se desarrollará durante tres días (23, 26 y 27 de diciembre), en horario de mañana, de 10.30 a 12 horas.

El segundo curso va dirigido a chicas entre 11 y 14 años. Se centrará en la edición de fotografías a través de Pixrl, donde aprender el uso de filtros, efectos y montajes fotográficos. Este taller tendrá lugar la segunda semana de fiestas, los días 30 de diciembre y 2 y 3 de enero, por la tarde, de 17.30 a 19 horas. Se ofertan también doce plazas.

Ambos talleres han sido diseñados teniendo en cuenta criterios de igualdad, evitando estereotipos y contenidos sexistas o violentos y fomentando valores de solidaridad, compromiso con el medio ambiente, no violencia y relaciones igualitarias. Se han organizado, además, con un segundo objetivo, ya que buscan apoyar y facilitar la conciliación laboral y familiar durante las fechas navideñas.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra