x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Ayuntamiento de Pamplona

El día 15 acaba el plazo para pedir ayudas para informes de evaluación de edificios

La convocatoria, dotada con 150.000 euros, también incluye los anteproyectos de rehabilitación en el Casco Antiguo

Vista de la calle Zapatería, del Casco Antiguo de Pamplona.

Vista de la calle Zapatería, del Casco Antiguo de Pamplona.

DN
Actualizada 10/12/2019 a las 14:47
  • Diario de Navarra
A+ A-

El Boletín Oficial de Navarra de este martes publica dos convocatorias de subvenciones destinadas al pago de honorarios técnicos para la redacción, tanto de anteproyectos de rehabilitación de edificios en el Casco Antiguo como de Informes de Evaluación de Edificios (IEE). El plazo de presentación de solicitudes para ambas está abierto hasta el próximo 15 de diciembre.

La convocatoria de subvenciones en régimen de evaluación individualizada para subvencionar honorarios técnicos de redacción de Informes de Evaluación de Edificios (IEE) está dotada con un presupuesto de 150.000 euros. El Ayuntamiento ha presupuestado con 30.000 euros la convocatoria de subvenciones en régimen de evaluación individualizada para el pago de honorarios técnicos de redacción de anteproyectos de rehabilitación en edificios del Casco Antiguo durante 2019.

La información de estas convocatorias se puede consultar en el BON número 241 de 10 de diciembre y en www.pamplona.es. Las solicitudes se pueden presentar en el Registro General del Ayuntamiento, en los registros auxiliares o en cualquiera de los previsto en la Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

INFORMES DE EVALUACIÓN DE EDIFICIOS

La convocatoria de subvenciones para la redacción de Informes de Evaluación de Edificios (IEE) está dotada con un presupuesto de 150.000 euros. Se trata de incentivar la implantación de este informe en aquellos edificios de viviendas obligados a ello por ley, en concreto, por el Decreto Foral 108/2014. Podrán ser beneficiarios de estas ayudas las comunidades de vecinos, agrupaciones de comunidades o propietarios únicos de edificios de carácter residencial (que contengan al menos un 75% de la superficie de plantas elevadas destinada a uso de vivienda), que cuenten con el Informe de Evaluación del Edificio.

Se subvencionarán los gastos correspondientes a honorarios profesionales relativos a la emisión de los Informes de Evaluación de Edificios situados en Pamplona. para la obtención de la ayuda será necesario acreditar a presentación de ese IEE para su inscripción en el Registro General de Evaluación de Edificios de Navarra. Los edificios deben cumplir dos requisitos para recibir la subvención: por una parte, deben ser de tipología residencial colectiva, conteniendo al menos un 5% de la superficie de plantas elevadas destinada a uso de vivienda; y por otra, estar obligados a disponer de ese Informe de Evaluación, en función de su antigüedad de 50 años o más o de adquirirla en próximas fechas.

La ayuda concedida podrá alcanzar el 75% del importe de los honorarios técnicos de redacción de Informes de Evaluación de Edificios, sin que en ningún caso pueda superarse los 600 euros del coste del informe por edificio.

ANTEPROYECTOS DE REHABILITACIÓN EN EL CASCO ANTIGUO

A la convocatoria de subvenciones para el pago de honorarios técnicos de redacción de anteproyectos de rehabilitación en edificios del Casco Antiguo durante 2019 pueden acceder a estas ayudas las comunidades de propietarios o propietarios únicos de edificios incluidos en el ámbito del Área de Rehabilitación Preferente del Casco Antiguo. La subvención será del 75% del importe de las facturas efectivamente pagadas, sin que exceda de 525 euros por vivienda.

El anteproyecto debe presentarse dentro del plazo de la vigente convocatoria y debe contener, como mínimo, la siguiente documentación: necesidades de adecuación estructural, funcional y estética del edificio, teniendo en cuenta los resultados del preceptivo Informe de Evaluación de Edificios; necesidades de adecuación urbanística, energética y de accesibilidad del edificio; propuesta de actuación de rehabilitación; justificación del cumplimiento de la normativa urbanística; y avance del presupuesto y desglose del mismo en los conceptos necesarios para posibilitar la realización del precálculo de las correspondientes ayudas a la rehabilitación.

Estas ayudas tienen como finalidad que los beneficiarios conozcan el alcance de las posibles actuaciones de rehabilitación de su edificio, su previsión presupuestaria y las posibles subvenciones.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra