x
Teatro

Yarleku Teatro presenta este sábado en Civivox Iturrama “La casa más pequeña - Etxerik txikiena”

La obra es una historia enmarcada en el drama de los niños y niñas refugiadas y se representa en doble sesión, a las 12 horas en castellano y a las 18 horas en euskera. 

Foto del teatro infantil   “La casa más pequeña - Etxerik txikiena”.

Foto del teatro infantil “La casa más pequeña - Etxerik txikiena”.

Cedida
Actualizada 29/11/2019 a las 19:30
  • Diario de Navarra. Pamplona
A+ A-

El público infantil tiene una doble cita este sábado en Civivox Iturrama con el teatro comprometido. La compañía Yarleku Teatro propone la obra ‘La casa más pequeña – Etxerik txikiena’, un relato dirigido a mayores de 6 años que se enmarca en el drama y las incertidumbres de los niños y niñas refugiadas. Se han programado dos funciones, a las 12 horas en castellano y a las 18 horas en euskera. Las entrada se vende al precio de 3 euros y se puede adquirir en el propio Civivox o en las webs www.pamplona.es y www.pamplonaescultura.es.

Con una maleta, un pequeño manzano y el deseo de volver pronto, Bettina deja atrás su hogar para descansar del ruido de las bombas y del miedo que provoca la guerra. Al llegar a su nueva casa, se da cuenta de que nada es como imaginaba. Norma, otra niña en igual situación, será quien la acompañe en esta cruda historia, construyendo entre ambas una amistad que les permitirá hacer frente a las dificultades que van sobreviniendo. La obra aborda la incertidumbre que viven los niños y niñas refugiadas tras abandonar su lugar de origen sin saber cuál va a ser su destino. Trata sobre el desarraigo y la importancia de los vínculos interpersonales en situaciones de vulnerabilidad. Si un hogar es el lugar donde un individuo habita con sensación de seguridad y calma, ¿cuál es la unidad mínima para ello? Tal vez un abrazo pueda ser la casa más pequeña.

La obra está dirigida por Rosa Díaz y basada en los textos de Maialen Díaz. Está protagonizada por Laura Villanueva y Eva Azpilikueta, que recibió el Premio FETEN 2019 a la mejor interpretación femenina por este papel. Yarleku Teatro nació con componentes de la Escuela de Circo Oreka, con afán de crear espectáculos socio-educativos en los que se aúna una visión plástica del teatro y una transmisión en valores. Han puesto en escena en estos quince años de trayectoria artística espectáculos como ‘Numenes’, ‘Merkao’, ‘Maldito Sapo’, ‘Marem’, ‘La Isla de Yul’ o ‘Taim y los músicos de Bremen’. También realizan animaciones, kalejiras, pasacalles a la carta y apoyo a otras compañías.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE