x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Palacio El Condestable

Jornada formativa de Policía Municipal este miércoles sobre la realidad de los 'menas'

En tres ponencias y una mesa redonda se abordará la situación de este colectivo desde las perspectivas institucional, judicial y policial

Vista del Palacio del Condestable

Vista del Palacio del Condestable, lugar donde se imparten los cursos

Actualizada 19/11/2019 a las 12:25
  • Diario de Navarra
A+ A-

Tres ponencias y una mesa redonda conforman el programa de la jornada formativa ‘Menores no acompañados ('menas'), situación actual, experiencias en otras ciudades’, dirigida a agentes de la Policía Municipal, que se celebrará este miércoles por la mañana en el Palacio del Condestable. Se abordarán diferentes aspectos de esta realidad desde la perspectiva institucional, judicial y policial. Las jornadas están organizadas por el área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento y la propia Policía Municipal de Pamplona.

La jornada comenzará a las 10.45 horas con una breve presentación y, a partir de las 11 horas, tendrá lugar la primera ponencia a cargo de la directora gerente de la Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de los Personas, Inés Francés Román. Hablará sobre la situación actual de los recursos de acogida, del protocolo a seguir y de la realidad en la que se encuentra Navarra en estos momentos.

A continuación, a las 11.45 horas, la fiscal de Menores, Adela San Clemente, expondrá la normativa en vigor y las reflexiones de la Fiscalía sobre la protección de los menores. Tras un descanso, a la actividad se retomará a las 13 horas, con la intervención de dos comisarios de la Policía Municipal de Bilbao, Ezequiel Martín Marín y José María López López, que darán a conocer la experiencia en su ciudad y las tácticas y formas de actuación de su cuerpo policial local.

El pasado mes de octubre se constituyó una comisión que coordina en Pamplona la acogida de menores extranjeros no acompañados (MENAS). Se trata de un órgano de seguimiento y control transversal, en el que están representadas instituciones, ONG y asociaciones de vecinos. Cada institución y ONG tiene campos específicos de acción en relación el colectivo de MENAS. Así, por parte del Ayuntamiento de Pamplona, hay miembros de las áreas de Servicios Sociales y de Acción Comunitaria, además de Seguridad Ciudadana y Policía Municipal.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra