x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Ayuntamiento de Pamplona

El trámite del impuesto para altas de nuevos vehículos podrá hacerse con el certificado de firma electrónica

El nuevo trámite, a través de la Sede Electrónica en la web www.pamplona.es, lo podrán utilizar las gestorías y la ciudadanía en general

Vehículos circulando por la AP-15. Los conductores turismos son los más beneficiados por la 'gratuidad'.

Vehículos circulando por la AP-15.

DN
Actualizada 12/11/2019 a las 15:16
  • Diario de Navarra
A+ A-

La Sede Electrónica del Ayuntamiento de Pamplona cuenta con un nuevo trámite para realizar y pagar a través de la web, www.pamplona.es, las autoliquidaciones del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) por altas de nuevos vehículos. Se trata de un trámite previo y necesario para poder matricular el vehículo en la Dirección General de Tráfico. A partir de ahora el acceso a este trámite para llevarlo a cabo se podrá realizar mediante certificado de firma electrónica.

Este procedimiento sustituye al que existe actualmente en la web desde hace años para este mismo cometido. Este era únicamente accesible para las gestorías que realizaban las tramitaciones administrativas de los nuevos vehículos mediante un perfil de usuario y una contraseña facilitada por el Ayuntamiento. De esta forma, además de la rapidez en la tramitación y el ahorro en la documentación necesaria, el acceso se abre también a la ciudadanía en general que deberá identificarse igualmente con un certificado de firma electrónica.

Este martes por la mañana el Ayuntamiento de Pamplona ha celebrado en el área de Servicios Generales un encuentro, al que se había invitado a las gestorías que actualmente usan este trámite y en el que finalmente han participado ocho gestorías de la ciudad, en el que se les ha explicado el nuevo procedimiento implementado.

Se requiere como documentación el impreso de solicitud que se genera en el propio trámite y copia de la ficha técnica del vehículo. El trámite incluye el pago del impuesto y la obtención de justificante de pago que se debe presentar ante la Jefatura Provincial de Tráfico para la matriculación del vehículo.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra