x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Ayuntamiento de Pamplona

El cuadro 'Vista de Pamplona' colgará en el salón de plenos

La obra se colocará donde actualmente se encuentra el retrato de Carlos III, en la pared ubicada a la izquierda desde la posición de la presidencia

El cuadro adquirido por el Gobierno de Navarra Vista de Pamplona y que va a ser sometido a un exhaustivo estudio cuando llegue a Pamplona.

El cuadro adquirido por el Gobierno de Navarra Vista de Pamplona y que va a ser sometido a un exhaustivo estudio cuando llegue a Pamplona.

Drouot
Actualizada 09/11/2019 a las 13:33
  • Diario de Navarra. Pamplona
A+ A-

De las paredes del Salón de Plenos colgará en próximos días una copia del cuadro 'Vista de Pamplona', atribuido a Juan Bautista del Mazo, discípulo y yerno de Velázquez, que refleja la visita que hizo Felipe IV a la Ciudadela de Pamplona en 1646. El cuadro original se encuentra en el Museo de Wellington de Londres. Esta copia fue realizada por el pintor y restaurador Pérez Tormo en el contexto de la exposición 'Velázquez y lo Velazqueño', que se celebró en Madrid en 1960. La obra fue obsequiada posteriormente al Ayuntamiento por Jesús Rubio y García-Mina, pamplonés y ministro de Educación Nacional en aquella época.

El cuadro se colocará donde actualmente se encuentra el retrato de Carlos III, en la pared ubicada a la izquierda desde la posición de la presidencia. El cuadro de Carlos III el Noble, pintado por Enrique Zubiri en 1923 para conmemorar el V Centenario del Privilegio de la Unión, volverá a ubicar junto a la imagen del actual Rey de España Felipe VI en la pared frente a la entrada principal al Salón de Plenos.

Te puede interesar



También se recuperará el escudo borbónico que hasta 2017 presidía el zaguán de entrada a la Casa Consistorial. Se trata de un escudo de armas de la Monarquía Borbónica, tallado en madera policromada y dorada, que data de 1735. En su escusón incluye el escudo de armas de Navarra. La pieza procede del Consejo Real de Navarra y se trasladó al Ayuntamiento en 1907. Sustituirá a la reproducción en vinilo del escudo de la ciudad, en su primera representación polícroma fechada en 1598, colocado hace dos años.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra