x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Ayuntamiento de Pamplona

El ciclo de teatro en euskera Antzerki Aroa ofrece este otoño cinco propuestas

Las obras se representarán entre el 17 de octubre y el 11 de diciembre en la Escuela Navara de Teatro, Teatro Gayarre y Civivox Iturrama

La sede de la Escuela Navarra de Teatro

Escuela Navarra de Teatro.

Actualizada 11/10/2019 a las 12:03
  • DIARIO DE NAVARRA
A+ A-

Rubik Theatre, Producciones Vaivén, Artedrama-Axut -Dejabu Panpin Laborategia, Hika Teatroa y Atx teatroa son las compañías que van a presentar sus últimos trabajos en la edición de otoño de Antzerki Aroa, el ciclo de teatro en euskera para público joven y adulto organizado por el Ayuntamiento de Pamplona.

Entre las propuestas hay comedias, dramas y textos basados en nuevos lenguajes teatrales. Las obras se representarán entre el 17 de octubre y el 11 de diciembre en la Escuela Navara de Teatro, Teatro Gayarre y Civivox Iturrama. Todas las representaciones serán a las ocho de la tarde. Las entradas cuestan 8 euros y pueden comprarse en los lugares de las actuaciones y en sus respectivas páginas web: www.laescueladeteatro.com, www.teatrogayarre.com y www.pamplonaescultura.es o www.pamplona.es para la actividad que tendrá lugar en Civivox Iturrama.

Antzerki Aroa 2019 comenzará el próximo jueves, 17 de octubre, en la Escuela Navarra de Teatro con la compañía Rubik Theatre que pondrá en escena ‘Babesleku arrotzak eta animalia bakartien hotsak’. Es un espectáculo creado profundizando en la experimentación y en la búsqueda de nuevos lenguajes teatrales y trabajando la poética del movimiento y el teatro visual. La segunda propuesta llegará de la mano de Producciones Vaivén el miércoles 30 de octubre en el Teatro Gayarre y contará con sobretítulos en castellano. ‘Erlauntza’ es una comedia ácida en la que las lágrimas y la risa se entremezclan. Cuenta la historia de un grupo de amigas de la infancia que acude a una casa rural para celebrar la despedida de soltera de una de ellas. Lo que iba a ser un fin de semana divertido incluirá confesiones y cosas que nunca se dijeron.

ALGUNAS ACTUACIONES CON SOBRETÍTULOS EN CASTELLANO

También en el Teatro Gayarre, el miércoles 13 de noviembre se presentará’ Zaldi urdina’, una producción de Artedrama - Axut - Dejabu Panpin Laborategia. El protagonista es Aingeru, un joven de 17 años que ha desaparecido después de que durante un festival tecno otro joven haya entrado en coma debido a una droga llamada caballo blanco. La policía busca a Aingeru porque sospecha que él es quien se la ha proporcionado. De forma paralela, Amets, la hermana rebelde de 22 años de Aingeru, comienza una investigación junto con la abuela Karmen y Simón, un torpe policía municipal. Su objetivo es encontrar a Aingeru antes que la policía e ir al juzgado con un buen abogado. La obra volverá a ponerse en escena al día siguiente, jueves 14 de noviembre, con sobretítulos en castellano.

En la recta final del ciclo, el viernes 22 de noviembre, Civivox Iturrama será el escenario para la presentación de ‘Txarriboda’ de Hika Teatroa, un relato cabaretero donde la apariencia y el saber dan paso a la ruptura de la norma. La historia se centra en la boda de Mireia e Imanol, una pareja perfecta que rebosa felicidad. La ceremonia ya se ha celebrado y el banquete nupcial corre a cargo del padre de la novia, que ha organizado una gala por todo lo alto. Sin embargo, la armonía se rompe cuando aparece Txusa, la última pareja del padre de Imanol hasta su fallecimiento y que ahora vive en un cuerpo de hombre.

Para finalizar Antzerki Aroa 2019, Atx Teatroa abordará la maldad del ser humano y se cuestionará si es inherente o inevitable. A partir de los siete pecados capitales y del concepto general del pecado, al igual que lo hizo Víctor Frankenstein, la compañía ha dado vida a un nuevo ser, una bestia grotesca, salvaje y despiadada. ‘7ak bat’ saca a la luz, con un lenguaje lleno de comicidad, sátira y sarcasmo, aquello que muchas personas intentan ocultar.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra