x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Ayuntamiento de Pamplona

El Ayuntamiento de Pamplona aprueba una declaración sobre emergencia climática

La declaración incluye un punto que plantea “secundar la huelga y apoyar la concentración de la Alianza por la Emergencia Climática el próximo 27 de septiembre”

Fachada del Ayuntamiento de Pamplona.

Fachada del Ayuntamiento de Pamplona.

Actualizada 11/09/2019 a las 14:10
  • Diario de Navarra
A+ A-

La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado este miércoles una declaración de emergencia climática presentada por los grupos municipales de EH Bildu, PSN y Geroa Bai, reflejando un documento de la organización juvenil Fridays For Future Pamplona. A través de esta propuesta, se pide que el Consistorio haga suya “la Declaración de Emergencia Climática”, así como cinco compromisos. Entre ellos, se detalla la necesidad de “establecer los compromisos políticos, normativas y recursos necesarios para garantizar reducciones de gases de efecto invernadero para llegar al balance neto cero no más tarde de 2040” y de “abandonar los combustibles fósiles, apostando por una energía 100% renovable de manera urgente y prioritaria”. También “avanzar en una economía local y de proximidad” e “iniciar la necesaria adaptación de los municipios a la crisis climática”. En último lugar, se pide un compromiso para establecer “un mecanismo de toma de decisiones ciudadano de carácter vinculante”.

La declaración incluye un segundo punto que plantea “secundar la huelga y apoyar la concentración llevada a cabo por la Alianza por la Emergencia Climática que tendrá lugar el 27 de septiembre”, así como “facilitar las movilizaciones y actividades” de la semana previa.

La declaración ha sido respaldada por los seis votos de EH Bildu, PSN y Geroa Bai. Por su parte, Navarra Suma se ha abstenido.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra