x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Ayuntamiento de Pamplona

El alcalde de Pamplona y UAGN apuestan por la continuidad de Casa Gurbindo

Enrique Maya se ha reunido con Félix Bariáin para analizar el Centro de Interpretación de la Agricultura y Ganadería

El alcalde de Pamplona y UAGN apuestan por la continuidad de Casa Gurbindo

Reunión de Enrique Maya con representantes de UAGN.

Cedida
Actualizada 10/09/2019 a las 13:23
  • Europa Press
A+ A-

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha mantenido este martes una reunión de trabajo con el presidente de la Unión de Agricultores y Ganaderos de Navarra (UAGN), Félix Bariáin, para analizar, entre otros aspectos, el funcionamiento de Casa Gurbindo. En el encuentro, tanto Maya como Bariáin han apostado por dar continuidad y reforzar el papel de Casa Gurbindo en esta labor de educación y sensibilización.

Al encuentro han acudido, también, el concejal delegado de Urbanismo, Vivienda y Sanidad, Juanjo Echeverría; el director gerente de UAGN, Iñaki Mendióroz; el secretario de la organización, Luis Miguel Serrano; y el miembro de la junta Álvaro Cirauqui.

El objetivo de la reunión ha sido poner en valor el proyecto del centro de interpretación de la agricultura y ganadería, bautizado como Casa Gurbindo, que echó a andar en 2012 en el parque Aranzadi de Pamplona. La iniciativa, impulsada por la Fundación Fundagro de UAGN y el Consistorio pamplonés, se inscribe dentro del proyecto europeo In Agro Salute y quiere acercar a la ciudadanía el agro como motor de la economía navarra desde actividades lúdicas, de ocio, formativas y de encuentro, ha informado el Consistorio.

Este centro de la interpretación aspira a convertirse en referente del mundo rural en la ciudad, ha añadido. Para ello, lleva años desarrollando diferentes actividades de sensibilización y de promoción de la agricultura y la ganadería desde edades tempranas. Todo ello, unido a un programa educativo de respeto al medio ambiente y de fomento de una alimentación equilibrada en la que los productos de la huerta cobren especial relevancia.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra