x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Ayuntamiento de Pamplona

Maya y comerciantes del Casco Viejo tratan futuras medidas y la amabilización

En el encuentro han participado la concejala delegada de Gobierno Estratégico, Comercio y Turismo, Ana Elizalde; el presidente de la asociación, Pablo Goñi; la vicepresidenta, Mari Jose Corretge, y el gerente, Carlos Albillo

Actualizada 22/08/2019 a las 12:59
  • Diario de Navarra
A+ A-

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, se ha reunido este jueves con la Asociación de Comercio, Hostelería y Servicio del Casco Antiguo de Pamplona. En el encuentro, que ha tenido lugar en la Casa Consistorial, han participado, además, la concejala delegada de Gobierno Estratégico, Comercio y Turismo, Ana Elizalde; el presidente de la asociación, Pablo Goñi; la vicepresidenta, Mari Jose Corretge, y el gerente, Carlos Albillo. Los temas tratados han girado principalmente alrededor de dos ideas planteadas por los comerciantes: las posibles modificaciones del Plan de Amabilización y la puesta en marcha de nuevas acciones para impulsar el comercio del Casco Antiguo.

Dentro de los cambios del Plan de Amabilización solicitados por los comerciantes se encuentran la apertura de la calle Padre Moret, el incremento de las plazas rojas, la reconsideración de algunos circuitos dentro del Caso Antiguo, el acceso a la plaza de Recoletas o los aparcamientos disuasorios.

Asimismo, se ha abordado el diseño de un plan de impulso al comercio con medidas a corto y medio plazo. Este plan podría incorporar, por ejemplo, bonificaciones de aparcamientos vinculados a las compras; la colocación de señales comerciales; información sobre la idea errónea de prohibición de acceso al centro para realizar las compras; recuperar el Observatorio del Comercio; potenciar actuaciones de más impacto en el centro y campañas de promoción de la imagen y valores aportados por el comercio de trama urbana; impulsar servicios al cliente de la zona comercial como ludoteca, consigna, o un punto de información en un local que opere como referente de la zona comercial, o el apoyo a la figura de las Áreas de Promoción Económicas.

Por último, otras ideas planteadas han sido la mejora de la frecuencia de los autobuses urbanos; el incentivar la accesibilidad a los comercios, ampliando las ayudas a la rehabilitación, o mejorar la limpieza vertical, también de las fachadas de los comercios.

 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra