x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Ayuntamiento de Pamplona

Mercadillo de intercambio de juguetes en el Museo de Educación Ambiental

La cita es este jueves y habrá otra convocatoria el próximo día 29

Hacer jabón con aceite de oliva, taller del Museo de Educación Ambiental

El Museo de Educación Ambiental

Calleja
Actualizada 21/08/2019 a las 12:23
  • Diario de Navarra
A+ A-

El Museo de Educación Ambiental acoge este jueves por la mañana un nuevo mercadillo de intercambio de juguetes. La cita, en la calle Errotazar s/n, está abierta a la participación de todas los niños y niñas que lo deseen y se desarrollará de 10 a 13 horas. Habrá otra convocatoria el próximo jueves, 29 de agosto.

La finalidad de estos mercadillos de intercambio de juguetes es el fomento del trueque de objetos, impulsando la reutilización, ofreciendo una alternativa al consumo y alargando la vida de los juguetes. De esta manera se empieza a trabajar el concepto de economía circular entre los más pequeños, de una manera cercana y práctica.

Los niños y niñas traerán juguetes que ya no utilicen y estén en buen estado, puede ser cualquier juego, libro, cuento, puzzle... Esos juguetes podrán intercambiarse por otros que hayan traído otras personas. El mercadillo estará supervisado por el equipo de Educación Ambiental, garantizando que el cambio es equitativo y se hace de forma ordenada.

Los mercadillos de intercambio se pusieron en marcha hace una década y desde entones son numerosas las personas que se han acercado al Museo de Educación Ambiental tanto al de intercambio de juguetes como al de bicicletas y complementos o al de objetos en general. Estas actividades se enmarcan dentro de la programación de verano, junto a los talleres infantiles que se están desarrollando la segunda quincena de agosto, previa inscripción.

La programación habitual del Museo, la Escuela de Sostenibilidad, comenzará en otoño, en el mes de octubre.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra