x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Cine

'Monsieur Verdoux', una de las comedias más negras de Chaplin, en Condestable

La proyección tendrá lugar este viernes a las 19 horas

Actualizada 21/08/2019 a las 12:36
  • Diario de Navarra
A+ A-

Más allá del humor casi ingenuo del vagabundo Charlot, Charles Chaplin se atrevió a explorar nuevas historias y nuevos perfiles. ‘Monsieur Verdoux’, (EEUU, 1947, 123 minutos) es uno de esos ejemplos. Esta comedia negra podrá disfrutarse este viernes, a las 19 horas, en el Civivox Condestable, dentro del ciclo dedicado a Charles Chaplin que se ha venido desarrollando desde el mes de junio.

Este largometraje, dirigido, producido, interpretado, escrito y musicalizado por el propio Charles Chaplin, lleva a la gran pantalla la historia real de Henri Désiré Landru, un famoso asesino francés de señoras acaudaladas a las que mataba para conseguir su fortuna y que fue guillotinado en 1922. Chaplin escribió el guion en base a una idea de Orson Welles, a quien compró los derechos por 5.000 dólares.

Calificada por los críticos de cine como la comedia más negra y satírica de Charles Chaplin, refleja la doble vida de un respetable hombre casado y padre de un hijo que es despedido del banco en el que ha trabajado durante tres décadas, en el contexto de Gran Depresión. Bajo otra identidad, se dedica a seducir a viudas ricas para casarse con ellas y, después, asesinarlas con el único objetivo de lograr su fortuna y poder mantener así su estatus social y económico. El resultado es una película sonora completamente anómala en la trayectoria cinematográfica de Chaplin.

Al igual que en el resto del ciclo, la entrada será libre. No obstante, las personas interesadas en acudir a la proyección deberán retirar las invitaciones desde una hora antes en el mismo Condestable.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra