Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ayuntamiento de Pamplona

El festival de las murallas sigue este sábado en Pamplona

Actuarán la compañía Evgenie Melentyev de Rusia que presentará ‘Loop’ y José Agudo con ‘Farruco’ y la compañía lusofrancesa Illicite que pondrá en escena ‘Uprise’

Imagen de la obra 'Young Blood' que Arnau Pérez presentará en el Caballo Blanco.
Imagen de la obra 'Young Blood' que Arnau Pérez presentará en el Caballo Blanco.
Cedida
  • Diario de Navarra. Pamplona
Actualizada 05/08/2019 a las 13:19

‘Danzad, danzad, malditos’, coordinado por Carmen Larraz, continúa los sábados 10 y 17 de agosto, también a las ocho de la tarde. Esta iniciativa, apoyada desde el principio por el Ayuntamiento de Pamplona, también recibe ayuda económica del Gobierno de Navarra y apoyo logístico de La Faktoría y Centro Huarte. El día 10 los protagonistas de las actuaciones serán la compañía Evgenie Melentyev de Rusia que presentará ‘Loop’; José Agudo con ‘Farruco’ y la compañía lusofrancesa Illicite que pondrá en escena ‘Uprise’.

Para finalizar, el día 17, llegará a Pamplona, desde Bélgica la compañía de Simon Thierry y Benjamin Fury con la pieza ‘Le Cauchemar de Darwish’. Completarán el programa Menphs y la obra ‘Meeting Point’ e Isael Mata con ‘Reward of the Citty’.

Esta propuesta será la muestra del trabajo realizado durante la residencia artística que acogen este año el Centro Huarte de Arte Contemporáneo y La Faktoría. Para la residencia el coreógrafo invitado ha sido Isael Mata, reconocido bailarín internacional, residente en Bruselas. El próximo lunes, 5 de agosto, tendrá lugar en el Centro Huarte una audición, para intérpretes nacionales e internacionales, en la que se seleccionarán los 5 que durante 15 días trabajarán con Isael Mata el proyecto ‘Reward of the Citty’.

Este año, como novedad, la programación incorpora un nuevo elemento: Site Specific, intervenciones de 3 minutos en rincones concretos del recorrido que han creadas especialmente para esos espacios. Estas intervenciones utilizan el lenguaje de la danza y de otras disciplinas artísticas. Cada día se presentarán dos Site Specific a lo largo del recorrido entre un escenario y otro. Las y los artistas invitados son para el sábado día 3 Guislaine Verano y Lorenzo Avolio; el sábado 10 Montse Capellá, Maya Bodiley, Diego Pazo y Julia Ugarte y el 17 de agosto, Milthon Duarte y Claudia Gómez.

Al igual que en ediciones anteriores, ‘Danzad, danzad, malditos’ programa un taller enfocado a herramientas de creación. Se realizará en La Faktoría del 12 al 15 de agosto y está dirigido por Marta Coronado, Laida Aldaz y Carmen Larraz. El plazo de inscripción está abierto en la web www.danzadmalditos.com.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE