Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Casa de la Juventud

Cursos y talleres de la Casa de la Juventud para cuando el verano toque a su fin

Hasta el 13 de septiembre estará abierto el plazo para inscribirse en las 736 plazas de los cursos del último trimestre de 2019

Un taller en la Casa de la Juventud.
Un taller en la Casa de la Juventud.
CEDIDA
  • Diario de Navarra
Actualizada 01/08/2019 a las 12:24

Este jueves se ha abierto el plazo de inscripción para la próxima tanda de cursos y talleres de la Casa de la Juventud (la edición de otoño). Son contenidos que se impartirán con carácter general a jóvenes de 14 a 30 años en el último trimestre de 2019, aunque en esta ocasión dos de ellos, ‘Juegos Teatrales’ y ‘Zumba’ (martes y jueves), van dirigidos específicamente a personas de 12 a 17 años. En total el Ayuntamiento de Pamplona ofrece 736 plazas, repartidas en 38 cursos diferentes.

Las actividades se desarrollarán en la Casa de lunes a viernes por las tardes y en sábado por la mañana. La oferta para este otoño incluye variadas disciplinas entre las que se encuentran distintos tipos de baile (Dancehall, Bollywood, K-Pop, Salsa, Bachata y Swing, Hip Hop, Waacking&Vogue y Latinos) y de actividad deportiva (Functional Training, Step Estilos, GAP, Body Pump, Core y Tonificación dirigida). Además, la Casa realizará otros cursos como Del retrato a la caricatura, Adobe Illustrator, talla de madera, Bertsolaritza (euskera), Pilates, Yoga o Mindfullness.

También se ofrecen contenidos como maquillaje, fotografía urbana, nociones para triunfar en Instagram, hablar en público o reciclaje creativo (euskera), entre otros. Habrá, asimismo, espacio para el Aula de Cocina con un curso para aprender a preparar setas, verduras y guisos con ingredientes de temporada. El bloguero gastronómico Pablo García González (‘Alocados en la cocina’), defenderá la bondad en estas fechas de las preparaciones de potajes y verduras y hortalizas como calabacín, berenjena o alcachofa.

Dos contenidos se estrenan este otoño en la programación ‘Danza de Bollywood’, a cargo de la bailarina Nadia Redín y ‘Reordenación postural’, cuyas sesiones impartirá Nerea Vicandi, una profesional con amplia experiencia en ese campo. En el primer caso quedarán al descubierto (y se podrán repetir o crear nuevos) los trucos de las coreografías de los números musicales de los grandes estudios de cine de la India; en el segundo las personas participantes aprenderán ejercicios para realinear la postura y fortalecer la espalda de cara a prevenir lesiones y dolores o, a disminuirlos.

Te puede interesar

El plazo para apuntarse al conjunto de cursos finaliza el 13 de septiembre. La inscripción se realiza presencialmente en la Casa de la Juventud (calle Sangüesa, 30) y en el momento habrá que abonar el importe de la actividad. El precio de los cursos varía desde los 10,80 euros hasta los 55 euros, dependiendo del número de horas y de la edad de la persona que se inscriba ya que los menores de 12 a 18 años tienen un precio especial.

La oferta estable de cursos de la Casa de la Juventud responde al objetivo de promocionar la actividad física lúdica como fuente de bienestar personal y formar a los jóvenes en habilidades que les sean útiles para su día a día.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE