Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ayuntamiento de Pamplona

'El circo', este viernes en el ciclo de cine sobre Chaplin de Civivox Condestable

La sesión será a las 20 horas y tendrá entrada libre previa retirada de invitaciones desde una hora antes

'El circo', este viernes en el ciclo de cine sobre Chaplin de Civivox Condestable
'El circo', última película muda de Charles Chaplin.
  • Diario de Navarra
Actualizada 24/07/2019 a las 12:01

Continúa en Condestable el ciclo de cine dedicado al director, actor y guionistas Charles Chaplin, una propuesta que comenzó el pasado 8 de junio y que se extenderá hasta finales del mes de agosto. Este viernes, 26 de julio, la película que se proyectará será ‘El circo’ (EEUU; 1928, 72 minutos), un largometraje en el que el vagabundo Charlot –por error y perseguido por la policía- convierte sin querer en una estrella de circo que arranca carcajadas al público por su falta de habilidad. Además, en esta aventura Charlot se enamorará de una mujer jinete que tiene sus ojos puestos en un trapecista. Este filme fue técnicamente la última película muda de Charles Chaplin y por él recibió uno de los dos Oscar que ganó en el conjunto de su carrera.

La sesión será a las 20 horas y, como todas las anteriores, tendrá entrada libre previa retirada de invitaciones desde una hora antes. Es la sexta cita de este ciclo en colaboración de Bilbaoarte y Ayuntamiento de Pamplona, que ya ha rebasado su mitad con alrededor de 500 asistentes (una media aproximada de 100 por sesión).

La siguiente proyección está convocada para el próximo viernes 2 de agosto en Condestable, de nuevo a las 20 horas. La película que se proyectará será le largometraje ‘Luces de la ciudad’ (EEUU, 1931, 81 minutos), una historia de amor coprotagonizada por la actriz Virginia Cherrill cuya dirección, guion y música son también obra de Chaplin. Es especialmente recordada la reinterpretación de Chaplin del conocido cuplé español ‘La violetera’, dentro de la banda sonora del filme, aunque no pagó los correspondientes derechos de autor a su compositor, Jose Padilla, por lo que Chaplin fue condenado en los tribunales.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE