Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Series de televisión

Pamplona acogerá en junio un festival internacional sobre la ficción en televisión

La cita reunirá a unos 60 profesionales de altos cargos de productoras y empresas de la industria televisiva nacional e internacional

Cartel del festival
Cartel del festival.
  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 02/06/2019 a las 12:30

Pamplona acogerá del 17 al 20 de junio la tercera edición de Conecta Fiction, el primer evento internacional dedicado exclusivamente a la coproducción de series de ficción para televisión entre America y Europa.


El evento cuenta con el apoyo del Gobierno de Navarra a través de Sodena, la Navarra Film Commission, la Fundación SGAE y con la colaboración de Baluarte y Clavna, Clúster Audiovisual de Navarra. El diseño y producción del evento son de Inside Content.
Antes de la inauguración oficial, el 17 de junio, tendrá lugar 'Conecta Fiction Think Tank', una jornada que reunirá a unos 60 profesionales de altos cargos de productoras y empresas de la industria televisiva nacional e internacional que viajarán a las Bardenas Reales y a Olite para analizar, debatir y profundizar sobre el futuro, las oportunidades y los retos que afronta el contenido de ficción televisiva en los próximos años.


Las conclusiones de este laboratorio de ideas serán expuestas al día siguiente como parte de las actividades que acogerá Baluarte, ha explicado en una nota la organización del evento.


Ese mismo lunes 17 por la noche, 'Conecta Fiction' abrirá oficialmente sus puertas con la Gala de Inauguración que se celebrará en el Teatro Gayarre.


Entre el martes 18 y el jueves 20 de junio, el evento convertirá a Navarra en epicentro de la ficción con un completo programa de actividades que dedicará tres días completos a la creación, financiación y coproducción de series de televisión entre América y Europa.
Por un lado, 'Conecta Fiction' ofrece en la 'Caja de Ficción' un espacio de reunión 'one-to-one' para los profesionales más relevantes del sector en el que podrán llegar a acuerdos, crear sinergias y arrancar nuevos proyectos. En paralelo tendrá lugar una extensa agenda de conferencias que ocuparán durante estos días diferentes salas de Baluarte.


La agenda incluirá sesiones de pitching de proyectos de televisión (series y mini-series) para coproducción internacional ('Pitch Coproseries') y de series digitales ('Pitch Digiseries').


También habrá conferencias a cargo de altos ejecutivos de la industria de televisión como el fundador de La Sexta y actual CEO de Lacoproductora José Miguel Contreras, los directivos de HBO Roberto Ríos, responsable Corporate Vice President, Original Production para America Latina, y Miguel Salva,t Vicepresidente de programación original de HBO Iberia.


Además, habrá un panel dedicado al 'Branded Content' y el taller sobre 'Series de Ficción para Niños' que moderará Joana Carrión de All the Kids Entertainment y que cuenta con la presencia de Sebastián Vibes de Viacom España y Daniel Gutman CEO de 360 Powwow.


Otros paneles de interés serán los que ofrecerán Mediterráneo Audiovisual, Grupo Mediaset España, que presentará, de la mano de la consultora especializada en Marketing Science Sociograph, la técnica de medición de emociones y comunicación que utiliza para analizar el impacto de sus series.
Igualmente habrá hueco para casos de estudio centrados en tres series cuya coproducción se fraguó en ediciones anteriores de 'Conecta Fiction': 'Héroes Invisibles', con la participación de los coproductores de la misma Jarmo Lampela, Liisa Penttila-Asikainen de Finlandia y Sergio Gándara y Consuelo Silva de Chile; 'Inés del Alma Mía', serie basada en la novela del mismo nombre escrita por la autora chilena Isabel Allende; 'Malaka', premiada en 'Conecta Fiction 2' y actualmente en fase de rodaje.
Entre las masterclasses que se celebrarán, destaca la ofrecida por Aurora Guerra, creadora entre otras de las series "Acacias 38" y "El Secreto del Puente Viejo", una de las series mas longevas de la televisión en España e Italia.

NAVARRA EN 'CONECTA FICTION'

El martes 18, el evento dedicará un taller a la fiscalidad en Navarra que estará conducido por ARPA en el cual intervendrá José Ignacio Pérez de Albeniz, socio y director general de la firma de abogados, y otro más dedicado a las oportunidades de financiación de proyectos desde Navarra con Juan Antonio García Peredo de Elipsis Capital, grupo propietario de la productora navarra Elipsis Entertainment. A estas actividades podrán asistir todos los profesionales acreditados.
Tras este panel tendrá lugar una presentación sobre la industria audiovisual navarra seguida de una comida en la que participarán profesionales de diferentes lugares del mundo para conocer de primera mano las oportunidades y sistemas que ofrece Navarra dentro del sector.
También habrá otras actividades en las que Navarra será protagonista, como el 'speed dating' del miércoles 19 de junio para productoras chilenas, italianas y españolas (entre las que habrá representación de empresas navarras), el encuentro de clústers audiovisuales del jueves 20 que contará con los clusters gallego, vasco, canario, catalán, argentino además del navarro (Clavna) o el panel de televisiones regionales españolas, integrado por cadenas de televisión de comunidades cercanas y con clientes vinculados a Navarra como son EiTB, Aragón Televisión o TV3.

PREMIERE DE 'HÉROES INVISIBLES' Y 'MONZÓN'

'Conecta Fiction' no solo será un encuentro a nivel profesional, sino que el evento pretende abrirse a la ciudad de Pamplona. Para ello, el martes 18 y el miércoles 19 de junio la Sala de Cámara de Baluarte acogerá dos premieres abiertas al público en las que se estrenarán en exclusiva dos nuevas series de televisión: 'Héroes Invisibles' y 'Monzón'.
'Héroes Invisibles' es una coproducción chileno-finlandesa de proyección internacional que se adentra en la historia de los diplomáticos finlandeses que salvaron a miles de chilenos durante la dictadura militar. El pase de sus dos primeros capítulos tendrá lugar el martes 18 a las 20.00 horas y estará precedido por un encuentro con sus creadoras y protagonistas.


Por su parte, 'Monzón' es la esperada nueva serie de Disney basada en la vida del legendario boxeador argentino Carlos Monzón. Esta premiere se celebrará el miércoles 19 a las 20.00 horas, tras la gala de entrega de premios de 'Conecta Fiction' a la que el público también podrá asistir.
Las entradas gratuitas para ambos estrenos se podrán descargar a través de la web Enterticket (www.enterticket.es).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE