x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Ayuntamiento de Pamplona

Oposición en Pamplona para técnicos de Juventud y de Igualdad

El plazo de 30 días naturales para presentar solicitudes se abrirá una vez se publiquen las bases en el BON

Ayuntamiento de Pamplona

Ayuntamiento de Pamplona

SAMUEL ONETO
Actualizada 22/05/2019 a las 11:28
  • Diario de Navarra. Pamplona
A+ A-

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado la convocatoria, mediante oposición, de 2 plazas de técnico/a de Juventud y otras 2 plazas de técnico/a de Igualdad. Las 4 son de régimen funcionarial y nivel B. En cada una de las dos convocatorias las plazas se reparten entre una de turno libre y otra en el turno de promoción y también se distribuyen entre una con requisito de conocimiento de euskera y otra no. Las vacantes del turno de promoción que queden desiertas, por no haber obtenido las personas aspirantes la puntuación mínima exigida para la superación de las pruebas selectivas, se acumularán a las del turno libre.

Las instancias para poder participar en estas convocatorias se podrán presentar una vez que los anuncios se publique en el Boletín Oficial de Navarra. El plazo es de 30 días naturales, contados a partir del siguiente a esa publicación. Las instancias deberán ajustarse a los modelos que figuran en los anexos de las bases y podrán obtenerse en las Oficinas de Atención Ciudadana o en www.pamplona.es. La tasa por derechos de inscripción para cada una de las convocatorias asciende a 22 euros.

Está previsto que las oposiciones comiencen en noviembre de 2019. Para participar en las pruebas selectivas de ambas convocatorias es requisito estar en posesión del título de Diplomado o Graduado Universitario, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o equivalente. A ello se unen los habituales requisitos de nacionalidad, edad, capacidad física y psíquica para el ejercicio de las funciones, no hallarse en inhabilitación ni suspensión para realizar esas funciones o no haber sido separado del servicio de una Administración Pública.

En el caso de Juventud, la oposición constará de dos pruebas. La primera, de carácter teórico, consistirá en contestar, por escrito, a un cuestionario de un máximo de 100 preguntas tipo test con varias alternativas de respuesta sobre las materias contenidas en el temario que figura en la convocatoria. La puntuación máxima del ejercicio será de 30 puntos y quedarán eliminadas las personas aspirantes que no alcancen 15 puntos.

Serán convocadas a la segunda prueba las 30 personas del turno libre que, habiendo aprobado el ejercicio, hayan obtenido las calificaciones más elevadas en la realización de la primera prueba, así como todas las personas del turno de promoción que hayan aprobado. En esta segunda prueba, teórico-práctica, se desarrollarán por escrito las cuestiones y supuestos de carácter práctico que propongan el tribunal relacionados con el temario. La segunda prueba, expuesta y defendida oral y públicamente, contará con un máximo de 70 puntos: 50 corresponderán a la parte escrita y 20 a la exposición oral. Superarán la prueba quienes obtengan al menos 35 puntos en el conjunto de la prueba.

PRUEBA DE IGUALDAD

En la oposición de Igualdad habrá tres pruebas. La primera, teórica, también consistirá en contestar por escrito, a un cuestionario de un máximo de 100 preguntas tipo test sobre el temario de la convocatoria. La puntuación máxima del ejercicio será de 20 puntos y quedarán eliminadas las personas aspirantes que no alcancen 10 puntos.

Serán convocadas a la segunda prueba las 30 personas del tuno libre que, tras aprobar, hayan obtenido las calificaciones más elevadas en la primera prueba, así como todas las personas del turno de promoción aprobadas. En este caso habrá que responder por escrito de manera breve a diferentes preguntas relacionadas con el temario. Al igual que en la primera prueba, se otorgarán hasta 20 puntos y serán necesarios 10 puntos para aprobar.

Para finalizar, habrá una prueba de carácter teórico-práctico en la que se resolverán, por escrito, las cuestiones y supuestos de carácter práctico que proponga el tribunal sobre el temario. El ejercicio será expuesto y defendido oral y públicamente por cada aspirante. La puntuación máxima será de 60 puntos: 40 corresponderán a la parte escrita y 20 a la exposición oral. Superarán la prueba aquellas personas que obtengan al menos 20 puntos en la parte escrita y 10 en la exposición.

 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra