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Esporrín (PSN) apuesta por una Pamplona con más movilidad sostenible

Acompañada por parte de los miembros que conforman su candidatura han realizado una pequeña concentración de diversos vehículos de transporte sostenible

Esporrín (PSN) apuesta por una Pamplona con más movilidad sostenible
Esporrín (PSN) apuesta por una Pamplona con más movilidad sostenible
  • EFE. Pamplona
Actualizado el 22/05/2019 a las 12:29
La candidata al Ayuntamiento de Pamplona por el PSN-PSOE, Maite Esporrín, ha apostado por una Pamplona con "más movilidad sostenible", favoreciendo un espacio de respeto y convivencia, en el que el peatón ha de ser el más protegido, seguido de la bicicleta u otros medios sostenibles y el transporte público, frente al uso del vehículo privado.
Acompañada por parte de los miembros que conforman su candidatura han realizado una pequeña concentración de diversos vehículos de transporte sostenible, como son bicicletas, y patinetes para llamar la atención en la necesidad de utilizar estos medios de transporte, además de los desplazamientos peatonales.
Con esta acción han querido remarcar la importancia de usar esos medios para disminuir las emisiones de CO2 a la atmósfera, mejorar el medioambiente, y poner medidas para contrarrestar el cambio climático, y conseguir de este modo una ciudad con mejor calidad de vida, informan en un comunicado.
Esporrín ha manifestado que debe imperar "la convivencia entre todos los medios de transporte, priorizando los más sostenibles, y favoreciendo un espacio de respeto y convivencia entre todos".
"El peatón ha de ser el más protegido, a continuación la bicicleta, u otros medios sostenibles y el transporte público, frente al uso del vehículo privado", ha sostenido al respecto.
La seguridad peatonal es el principal objetivo, ha remarcado la candidata, quien ha indicado que por lo tanto es fundamental continuar con la mejora de la visibilidad en torno a los pasos de peatones, eliminando los obstáculos a su alrededor, iluminándolos suficientemente, e implementando medidas de calmado de tráfico en el marco de modelo de “ciudad 30” ha manifestado la candidata.
Asimismo es un objetivo prioritario ampliar la red de carriles bici, ha manifestado Esporrín, quien ha abogado por compatibilizar su uso para bicicletas y patinetes, siendo el carril bici entre Txantrea y el Ensanche, a través de Labrit el primero a iniciar, conectándolo con el de Pío XII, favoreciendo que su pavimento sea de color rojo para mayor diferenciación.
Instalar nuevos aparcabicis en las calles así como aparcamientos cubiertos, rotatorios y vigilados para bicicletas en la zona de hospitales, biblioteca general, estaciones de autobuses y de tren, en el Bosquecillo y en los barrios de Rochapea, Iturrama, San Juan y Ensanche es otro de los objetivos de los socialistas
También ha manifestado la necesidad de instalar un adecuado sistema de alquiler de bicicletas eléctricas y trabajar en colaboración con la MCP en soluciones para aumentar la velocidad comercial del autobús urbano (actualmente 13 km/h) mediante nuevos carriles bus-taxi, ampliación de apeaderos y priorización semafórica.
La extensión de las líneas y los horarios a los polígonos industriales y la implantación de nuevas líneas son otros de los objetivos del PSN que aboga por implantar nuevos puntos de recarga de vehículos eléctricos en los barrios e impulsar los aparcamientos de las Huertas de Santo Domingo y Echavacoiz y trabajar por aparcamientos disuasorios e intermodales en Rochapea y Lezkairu y el estacionamiento limitado en Rochapea.
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