x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Pamplona / Iruña

Aprobada la prórroga del contrato para la gestión del centro Ematic

Desde aquí se ofrece formación y asesoramiento a mujeres para eliminar la brecha digital

Foto del Centro Compañía, en la esquina de Compañía con Javier.

El Centro Compañía, en la esquina de Compañía con Javier.

Actualizada 15/05/2019 a las 12:34
Etiquetas
  • Diario de Navarra. Pamplona
A+ A-

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la tercera y última prórroga de la contratación de asistencia para el programa de información, formación y asesoramiento para mujeres en tecnologías de la información y la comunicación en el Centro Ematic, en la calle Compañía. El contrato abarca del 1 de septiembre de 2019 al 31 de agosto de 2020 y el gasto es de 98.759,28 euros. La adjudicación fue realizada a favor de Iturbrok, S.L.

El Centro Ematic está ubicado en la calle Compañía 29. Desde el año 2002, funciona como un centro de información, formación y acceso a las tecnologías de la información y comunicaciones para mujeres de Pamplona. El objetivo del centro es avanzar hacia la igualdad y reducir la brecha digital entre hombres y mujeres facilitando el acceso a recursos y servicios TICs a mujeres de todas las edades. De esta forma, el Ayuntamiento apuesta por impulsar iniciativas que disminuyan la desventaja que tienen muchas mujeres en el uso de Internet, el ordenador, las redes sociales o los teléfonos móviles, una desventaja que se viene a sumar a otras desigualdades económicas, políticas, sociales, culturales o laborales. Durante el año pasado, Ematic organizó 66 cursos, talleres y tutorías en los que participaron un total de 792 alumnas.

Ematic desarrolla cursos gratuitos estructurados en dos programas. Por una parte, Enred@tic se orienta a avanzar en la capacitación tecnológica en aquellos aspectos que susciten más interés a las usuarias (redes sociales, aplicaciones, edición y almacenaje fotográfico, etc.). Por otra, @ccedit está dirigido a aquellas mujeres que necesiten hacer uso de ordenadores o internet, así como resolver dudas puntuales y adquirir una mayor autonomía personal, también en el uso de las TIC. Dentro de @ccedit, se incluye el uso libre de los ordenadores del centro EMATIC con apoyo permanente para resolver dudas y atender dificultades. El horario del centro es de lunes a viernes, de 10 a 13.30 horas por la mañana y de 16 a 19.30 horas por la tarde, y los sábados, de 10 a 13 horas.

 

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra