x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Pamplona / Iruña

Un sindicato advierte de que el día 29 la policía se queda sin la mitad de coches

SPPME afirma que seis vehículos están en “estado ruinoso” y no hay planes inmediatos para su sustitución

Un sindicato  advierte que el día 29 la policía se queda sin la mitad de coches

Parte de la flota de Policía Municipal, en una imagen de hace un año.

DN
Actualizada 16/04/2019 a las 07:21
A+ A-

En un comunicado, el sindicato de Policía Municipal de Pamplona SPPME-Navarra (Sindicato Profesional de Policías Municipales de España ) advierte que a partir del próximo lunes día 29 no se dispondrá de coches patrullas suficientes para poder realizar el servicio de barrios y vigilancia por la ciudad. “El motivo es que de la flota de 14 vehículos destinada a este cometido, seis quedarán ya fuera de servicio”, afirman desde el sindicato policial.

“Este mes concluye el contrato de ‘renting’ de 6 vehículos patrulla que tras 4 años de uso se encuentran en estado ruinoso. Su ITV caduca este mes y es imposible que la superen en las condiciones lamentables en las que se encuentran”, comenta el sindicato, que cuenta con cuatro representantes de los diez de Policía Municipal en la comisión de personal del Ayuntamiento de Pamplona. Otros cuatro pertenecen a SPMP y dos a SIPNA. Por lo que, añaden, no creen que la empresa propietaria de los vehículos acceda a prolongar el contrato. “Han sido años de reparaciones tras reparaciones. Para su puesta a punto, si no pasan la ITV, la inversión, sería muy fuerte para ellos”.

Pero había una segunda opción: sacar a concurso la adquisición de esos seis coches. Pero tampoco se ha hecho, ni creen que llegue para el día 29 cuando vence el plazo del ‘renting’. “El argumento que nos dan es que quieren una flota sostenible, con vehículos híbridos. Se les ha advertido que los que hay habilitados para policías presentan problemas de espacio. Pero durante este tiempo no se han preocupado en mirar otras opciones. Simplemente, no les interesa. Y eso que tenían consignación presupuestaria”.

Así que, afirman, ese lunes día 29 los 395 agentes para patrullar y tareas de vigilancia en barrios sólo dispondrán de ocho vehículos. “Claramente insuficientes para hacer un buen servicio. Todos los días se requiere de la flota completa”.

MESES DE TRABAJO

Según SPPME, frente a “esta dejadez” que está llegando a extremos “bochornosos”, desde el sindicato se les tendió la mano. “Este sindicato lleva meses trabajando para que la reposición sea satisfactoria para el servicio. Proponiendo mejoras, reuniones, haciendo un trabajo que le corresponde a la Administración, pero cuya desidia e incompetencia sufren a diario los policías y por ende los ciudadanos. Después de estar meses detrás de los supuestos responsables, para que el pliego de condiciones sea correcto y las patrullas sean útiles y prácticos, a menos de dos semanas nos encontramos con que ni siquiera está redactado el condicionado”.

Una cuestión que, aseguran desde el sindicato, ya ha ocurrido en anteriores ocasiones. “Queremos mostrar nuestra desesperación y cabreo por una situación que se repite cada vez que hay que contratar el ‘renting’ de vehículos patrulla. El nivel de dejadez, irresponsabilidad e incompetencia del equipo de Gobierno de Joseba Asiron (Bildu), la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Convivencia de Itziar Gómez (Geroa Bai), el director del área de Seguridad Ciudadana Xabi Ibáñez y la Jefatura de la Policía Municipal supera lo absurdo, de chiste, si no fuera por las graves consecuencias que tiene para Pamplona”, indica el comunicado remitido por este sindicato, con alrededor de 130 afiliados.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra