x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
GETAFE

Pamplona, en el I Encuentro Estatal de Puntos Violeta contra agresiones sexuales

El Ayuntamiento compartirá en una mesa redonda su experiencia junto a los representantes municipales de Fuenlabrada y Coslada

Miles de mujeres se han concentrado este jueves por la noche en la Plaza del Castillo de Pamplona para poner fin a la jornada de huelga feminista.

Miles de mujeres se han concentrado este jueves por la noche en la Plaza del Castillo de Pamplona para poner fin a la jornada de huelga feminista.

Actualizada 22/03/2019 a las 11:46
  • Diario de Navarra
A+ A-

El Ayuntamiento de Pamplona participa este sábado en Getafe en el I Encuentro Estatal de Puntos Violeta contra agresiones sexuales, una jornada que reunirá a instituciones y movimientos para compartir experiencias e iniciativas en este ámbito. El congreso se desarrollará de 9.30 a 17 horas y contará con mesas redondas, grupos de trabajo y actuaciones musicales. Al encuentro asistirá la coordinadora de igualdad del Ayuntamiento, Zaloa Basabe.

Está previsto que las jornadas comiencen intervención de la directora del Instituto de la Mujer, Silvia Buabent, así como de la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández. La ponencia marco lleva por título ‘La violencia sexual, una asignatura pendiente’ y estará a cargo de Virginia Gil Portolés, directora de la Fundación para la Convivencia ASPACIA. En ella, tratará sobre la prevención y la atención de la violencia sexual en las fiestas, festivales y espacios de ocio público.

La primera mesa redonda versará sobre la prevención y la atención a la violencia sexual en las fiestas, festivales y espacios de ocio público. La segunda mesa se centrará en los Ayuntamientos que tienen trayectoria en la organización de puntos violetas o iniciativas similares. Intervendrán el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala; la concejala del Ayuntamiento de Coslada Teresa González Ausín; y la coordinadora de Igualdad del Ayuntamiento de Pamplona, Zaloa Basabe.

La tercera y última mesa redonda tratará del intercambio de experiencias de puntos violenta a nivel estatal. Para ello, se contará con la participación de movimientos asociativos y feministas procedentes de Pamplona, Getafe, Salamanca y Cuenca. De Pamplona está previsto la asistencia de Iratxe Álvarez, de la plataforma contra las agresiones sexistas.

La jornada finalizará con grupos de trabajo sobre retos en torno a la prevención y atención en casos de violencia sexual en entornos festivos. Asimismo, durante el encuentro habrá talleres y se contará con la actuación musical de ‘El Drogas’.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra