Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

GETAFE

Pamplona, en el I Encuentro Estatal de Puntos Violeta contra agresiones sexuales

El Ayuntamiento compartirá en una mesa redonda su experiencia junto a los representantes municipales de Fuenlabrada y Coslada

Una multitudinaria manifestación en Pamplona pone fin a la huelga feminista
Una multitudinaria manifestación en Pamplona pone fin a la huelga feminista
  • Diario de Navarra
Actualizado el 22/03/2019 a las 11:46
El Ayuntamiento de Pamplona participa este sábado en Getafe en el I Encuentro Estatal de Puntos Violeta contra agresiones sexuales, una jornada que reunirá a instituciones y movimientos para compartir experiencias e iniciativas en este ámbito. El congreso se desarrollará de 9.30 a 17 horas y contará con mesas redondas, grupos de trabajo y actuaciones musicales. Al encuentro asistirá la coordinadora de igualdad del Ayuntamiento, Zaloa Basabe.
Está previsto que las jornadas comiencen intervención de la directora del Instituto de la Mujer, Silvia Buabent, así como de la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández. La ponencia marco lleva por título ‘La violencia sexual, una asignatura pendiente’ y estará a cargo de Virginia Gil Portolés, directora de la Fundación para la Convivencia ASPACIA. En ella, tratará sobre la prevención y la atención de la violencia sexual en las fiestas, festivales y espacios de ocio público.
La primera mesa redonda versará sobre la prevención y la atención a la violencia sexual en las fiestas, festivales y espacios de ocio público. La segunda mesa se centrará en los Ayuntamientos que tienen trayectoria en la organización de puntos violetas o iniciativas similares. Intervendrán el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala; la concejala del Ayuntamiento de Coslada Teresa González Ausín; y la coordinadora de Igualdad del Ayuntamiento de Pamplona, Zaloa Basabe.
La tercera y última mesa redonda tratará del intercambio de experiencias de puntos violenta a nivel estatal. Para ello, se contará con la participación de movimientos asociativos y feministas procedentes de Pamplona, Getafe, Salamanca y Cuenca. De Pamplona está previsto la asistencia de Iratxe Álvarez, de la plataforma contra las agresiones sexistas.
La jornada finalizará con grupos de trabajo sobre retos en torno a la prevención y atención en casos de violencia sexual en entornos festivos. Asimismo, durante el encuentro habrá talleres y se contará con la actuación musical de ‘El Drogas’.
volver arriba

Activar Notificaciones