Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Pamplona / Iruña

Policía Municipal señalizará la salida para las Javieradas por las calles Sadar y Tajonar

Se recuerda que en la calle Tajonar, entre El Sario y Mutilva, hay una limitación de velocidad de 20 km/h para los vehículos

Imágenes de los miles de peregrinos que se han acercado este sábado hasta el castillo de Javier,
Javierada de 2018.
  • Diario de Navarra
Actualizada 07/03/2019 a las 13:32

Un año más Policía Municipal de Pamplona tiene recomendaciones para quienes vayan a emprender la marcha a Javier los próximos fines de semana. La propuesta a los peregrinos es que salgan de la ciudad utilizando las calles Sadar y Tajonar en dirección Mutilva, de forma que eviten las vías con mayor intensidad de tráfico. Para orientar a los caminantes el Consistorio señalizará con carteles un recorrido que dirigirá el tránsito desde el final de la avenida de Zaragoza a la calle Sadar. El planteamiento es que desde allí se continúe andando por las inmediaciones del campo de fútbol, hasta el edificio de El Sario (UPNA).

La salida de la ciudad se realizará por la calle Tajonar hasta el polígono de Mutilva. De nuevo hay que recordar que en la calle Tajonar, en el tramo comprendido entre El Sario y Mutilva, la velocidad de circulación de los vehículos estará limitada a 20 kilómetros por hora. Desde ese punto solo quedarán entonces unos pocos kilómetros para, a través del polígono industrial de Tajonar, llegar a las huertas de ocio El Mirador, en el paraje de Loitegui, ya en Noáin. Será el momento de enlazar con el camino tradicional.

Policía Municipal insiste en que los conductores deben extremar la precaución por la cantidad de peregrinos que habitualmente participan en esta marcha, una precaución aún más necesaria en las horas en la que la visibilidad empeora por la poca luz. Por ello, además, se recomienda a las personas que caminan hacia Javier se provean de linternas, reflectantes u otros elementos que les ubiquen y les hagan visibles para evitar riesgos y, en todo caso, sigan siempre las instrucciones de los agentes de policía.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE