El Ayuntamiento de Pamplona rechaza el ataque contra el Centro LGTBI de Barcelona
El texto aprobado muestra además el “apoyo y solidaridad al Ayuntamiento de Barcelona y a los colectivos LGTBI de la ciudad


Publicado el 04/02/2019 a las 10:39
La Comisión de Presidencia del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado una declaración institucional que recoge el “más enérgico rechazo al ataque LGTBIfóbico que sufrió el Centro LGTBI de Barcelona el pasado 27 de enero”. “Este ataque, deliberado y premeditado, es una agresión directa a un espacio que representa el compromiso y trabajo de instituciones y colectivos por la defensa de derechos y libertadas en el ámbito de la diversidad sexual y de género”.
El texto aprobado muestra además el “apoyo y solidaridad al Ayuntamiento de Barcelona y a los colectivos LGTBI de la ciudad que han trabajado por hacer realidad este servicio municipal en el ámbito de la diversidad sexual y de género”. Asimismo, elogia ciudadana en repulsa a este ataque.
Por último, el Ayuntamiento de Pamplona “refuerza su compromiso en seguir trabajando e impulsando políticas públicas LGTBI, así como en facilitar servicios y recursos a la ciudadanía que promuevan una ciudad libre y diversa”.