Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Obituario

Muere a los 86 años el exconcejal de Pamplona Ángel Unzué Maquirriain

Secretario del colegio de Jesuitas, creó el grupo de teatro del centro y dirigió más de doscientos montajes teatrales

17920760.jpg
Ángel Unzué Maquirriain.
CALLEJA
  • Diario de Navarra
Actualizada 02/01/2019 a las 07:41

El exconcejal del Ayuntamiento de Pamplona Ángel Unzué Maquirriain falleció este martes a los 86 años en su casa de la capital navarra. Unzué fue elegido en 1991 en la lista de la coalición UPN/PP, y permaneció una sola legislatura en el puesto.


Viudo y padre de cuatro hijas, Unzué había desarrollado su pasión por el teatro en las obras del Centro Mariano y en los espectáculos del padre Carmelo.


Administrativo del colegio de los Jesuitas y secretario del centro hasta su jubilación a finales de los 90, instauró en los años 60 el teatro como una actividad extraescolar en el colegio, que comenzó como clases de expresión corporal para niños de 6 a 8 años, y terminó convirtiéndose en un grupo de teatro estable, el primero de los colegios de Pamplona.


Ese grupo siguió después bajo el nombre de El Biombo. Tras su jubilación, dirigió al veterano grupo Talo y, en su parte escénica, al conjunto de teatro de humor musical La Trova. En total, firmó más de doscientos montajes.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE