Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TCC Transporte Urbano Comarcal de Pamplona

UPN critica que la 'Línea 19' del TUC "está desbordada" y pide aumentar las frecuencias

Asegura que es "fundamental que se busque una solución cuanto antes dado que, además, esta es una de las líneas que comunica con hospitales"

Línea 19, a su paso por Ripagaina.

Línea 19, a su paso por Ripagaina.

Calleja
Actualizada 09/11/2018 a las 14:25
  • Europa Press. Pamplona
A+ A-

El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha criticado este viernes que la 'Línea 19' del Transporte Urbano Comarcal (TUC) está "completamente desbordada" y ha pedido "un estudio que analice sus usos, su posible desdoblamiento a Mendillorri y un aumento de las frecuencias a lo largo de todo el día o en los momentos de mayor saturación".

Para UPN, es "fundamental que se busque una solución cuanto antes dado que, además, esta es una de las líneas que comunica con hospitales".

Los regionalistas han indicado, en un comunicado, que "la llegada del mal tiempo, unida a los atascos que ha provocado la remodelación de Pío XII, están provocando que algunos ciudadanos busquen alternativas a su movilidad, sin que se haya producido mejora alguna en el servicio de villavesas y sin que se hayan llevado a cabo los prometidos cambios en el aparcamiento de las zonas cercanas".

"Igual que sucedió con el cierre al tráfico del centro de la ciudad, Bildu ha puesto el carro antes que los bueyes y ha impuesto los cambios sin poner en marcha medidas que puedan paliar los graves perjuicios que están provocando", han criticado.

Para los regionalistas, "el resultado es que la avenida se atasca completamente en varios momentos a lo largo del día y provoca también la circulación en las vías transversales y paralelas, el servicio de transporte urbano comarcal ralentiza sus tiempos y aumentan la contaminación en la zona".

Todo ello, se ha producido, además, según los concejales de UPN, "sin que la nueva urbanización de hormigón y bolardos de plástico proporcione mejora alguna para el peatón". "Muy al contrario, la calidad urbana de la avenida ha sufrido un retroceso incuestionable, como ha ocurrido en el centro de la ciudad", han subrayado.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra